Estados Unidos

Investigación del Washington Post exhibe premios desiguales a entrenadores del Team USA

Jürgen Klinsmann obtuvo un premio 455% mayor por llegar a Octavos de Final que Jill Ellis por el título en sus respectivos Mundiales pasados.
15 Jun 2017 – 8:50 PM EDT

Pese a que Estados Unidos es una potencia mundial desde hace décadas en fútbol femenino, los premios por sus logros, que comprenden títulos del orbe, distan mucho de ser del nivel de sus pares masculinos.

The Washington Post publicó los premios que recibieron Jill Ellis, entrenadora del combinado de mujeres en el pasado Mundial Canadá 2015, donde Estados Unidos se coronó campeona, así como de su colega Jürgen Klinsmann, quien llevó al equipo de hombres a los Octavos de Final en Brasil 2014.


Revive la gala y a los ganadores en la ceremonia al Balón de Oro 2015

Loading
Cargando galería

Mientras Ellis obtuvo como premio la suma de 90 mil dólares por aquella participación, un año antes Klinsmann se embolsó 500 mil.

El bono de Ellis fue revelado por la declaración de impuestos de US Soccer del ciclo 2015-2016. Su salario de aquel año fue de 216 mil 407 dólares anuales, por lo que el premio representó un extra del 41.6 por ciento.

Tras la Copa del Mundo de Canadá, Ellis renovó su contrato hasta 2019. Se desconocen el salario y las condiciones del acuerdo vigente.


Michael Bradley: el jugador más tiki-taka de la historia de Concacaf

Loading
Cargando galería

El salario de Klinsmann ascendía a 3 millones 500 mil dólares por año, por lo que su bono por la participación en Brasil 2014 fue del 14.3 por ciento extra sobre sus ingresos regulares.

El estratega alemán fue cesado del cargo luego de perder los dos primeros partidos del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, en casa ante México y de visita ante Costa Rica. Fue sucedido por Bruce Arena, quien tiene de momento al Team USA en posición de clasificación directa al Mundial.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés