Estados Unidos

El camino a Rusia 2018 es el más sencillo posible para el Team USA

Estados Unidos tiene un calendario asequible para llegar al Mundial, después de un arranque de pesadilla en el Hexagonal.
12 Jun 2017 – 11:38 PM EDT

Un empate en el Estadio Azteca es una buena renta, pero Estados Unidos no puede echar campanas al vuelo ni pensar que el boleto al Mundial está cerca.

El Team USA marcha provisionalmente como tercer lugar del Hexagonal de Concacaf con ocho puntos, pero podría descender un escalón si, conforme al pronóstico, Panamá derrota a Honduras el martes en el Estadio Rommel Fernández.


Aún con ese resultado, los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de clasificar sin necesidad de ayudas externas, pues está pendiente el duelo ante los canaleros por la segunda vuelta del torneo, que se jugará el 6 de octubre.

Para Estados Unidos el calendario que le resta es el más sencillo posible, tal parece que la tormenta ya pasó.


Los memes no perdonaron a México ni a Estados Unidos tras el empate 1-1 en el Azteca

Loading
Cargando galería

La primera buena noticia es que ya cumplieron sus dos compromisos ante el rival que mejor nivel ha mostrado en CONCACAF en los últimos años, México. La segunda es que los contendientes directos por los otros dos boletos directos al Mundial serán sus dos rivales que le quedan en casa: Costa Rica, el 1 de septiembre, y Panamá.

Los dos rivales que parecen destinados a quedarse fuera de la pugna en el Hexagonal, Honduras y Trinidad y Tobago, recibirán al Team USA el 5 de septiembre y el 10 de octubre, éste último en la jornada final.


Golazo por bando y reparto de puntos en México 1-1 Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Los discípulos de Bruce Arena tienen las condiciones más asequibles del área para sumar puntos en lo que resta del Hexagonal. Si gana sus dos partidos en casa, asegurarían 14 puntos, suma con la que solamente Honduras en 2001 y Costa Rica en 2009 no lograron llegar al Mundial en el formato del Hexagonal, instaurado desde las eliminatorias rumbo a Francia 1998.

Si además suman dos empates en territorio ajeno, llegarían a 16. Costa Rica en 2009 fue el único equipo que obtuvo esa cifra sin clasificar a la Copa del Mundo correspondiente, pues cayó en el Repechaje ante Uruguay.


Pero si gana tres de los cuatro partidos que le restan, el Team USA estaría en Rusia 2018, ya que ningún equipo de CONCACAF ha faltado a un Mundial con 17 unidades.

La misión de Bruce Arena va por buen camino, pero aún tiene un corto margen de error.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés