Estados Unidos

Costa Rica le cobró dos viejas afrentas al Team USA y está a un triunfo de calificar a Rusia

Los ticos se cobraron las derrotras de hace ocho y cuatro años en Estados Unidos y calladamente están cerca de otro Mundial.
2 Sep 2017 – 9:08 PM EDT

Seis anotados y cero recibidos. Panamá fue amo y señor en la serie contra Estados Unidos en el Hexagonal Final de la Concacaf.

Los ticos y los estadounidenses fueron unos y otros en el Hexagonal y en la pasada Copa Oro. Mientras en el torneo de Concacaf el Team USA fue el gran mandón, en la eliminatoria fue Costa Rica quien se llevó las palmas, los goles y los triunfos.


Costa Rica tiene pie y medio en Rusia 2018. Callado y sin grandes aspavientos, un triunfo en San José frente a México dejará al conjunto centroamericano adentro de la próxima Copa del Mundo.

Fue Pura Vida, en San José y en Nueva York; fueron cuatro en Centroamérica y dos en Norteamérica. Fue la derrota que provocó el cese de Jürgen Klinsmann y el juego que le quitó el invicto a Bruce Arena en esta nueva etapa al frente de los Estados Unidos.


Pasaron cuatro años para que Costa Rica se impusiera a Estados Unidos tras aquella polémica nevada en Denver, juego que para muchos no se debió jugar por las condiciones del campo.

Pero también, pasaron ocho años desde aquel gol de Jonathan Bornstein que eliminó a Costa Rica de la calificación directa al Mundial de Sudáfrica y que mando a los ticos al repechaje ante Uruguay, mismo que acabaron perdiendo.


Costa Rica lo hizo de nuevo y demostró que es un equipo serio y bien armado. Con 14 unidades, una victoria ante el odiado rival, México, pondrá a los ticos en su segundo mundial consecutivo, tercero en las últimas cuatro ediciones.


RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés