Estados Unidos aplastó a Panamá y sigue firme en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018

Carli Lloyd, en tres ocasiones, Christen Press y Samantha ‘Sam’ Mewis anotaron los tantos del equipo vencedor, el cual fue muy superior a un rival que pudo recibir un marcador aún más abultado.
7 Oct 2018 – 7:02 PM EDT

Estados Unidos sigue demostrando una gran superioridad en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018 y, luego de vencer 6-0 a México en su primera salida el pasado jueves, hoy propinó una nueva paliza tras superar a Panamá por 5-0 en el segundo encunetro del Grupo A en este torneo, el cual se disputa en Carolina del Norte (EE.UU.).

Desde el comienzo Estados Unidos comenzó a generar peligro, tanto así que a los tres minutos ya sumaban dos oportunidades de gol. Y apenas iban cinco minutos de partido cuando Samantha ‘Sam’ Mewis anotó el primero para las estadounidenses.


Las locales seguían generando opciones de gol a placer y de no ser por la gran actuación de Yenith Bailey, la portera ‘canalera’, el marcador se hubiera ampliado. Pero el bombardeo de las norteamericanas nunca cesó y por ende, a los 23 minutos, la capitana y número ‘10’ de las estadounidense, Carli Lloyd marcó de cabeza el segundo tanto del equipo de las ‘barras y las estrellas’.


Apenas había pasado cinco minutos de su primer tanto cuando Carli Lloyd eludió tres rivales y marcó con un gran remate el 3-0 ante Panamá.


Por si fuera poco, Christen Press, con mucha frialdad, anotó el 4-0 para Estados Unidos antes del descanso tras definir como toda una goleadora de raza un mano a mano ante la portera de Panamá.


En la segunda mitad la tónica siguió igual. Nuevamente antes de los primeros cinco minutos, Estados Unidos marcó el quinto, pues Carli Lloyd consiguió su triplete para poner el marcador 5-0.


Con ese tanto las norteamericanas bajaron un poco el acoso en los predios ‘canaleros’, pero igual las locales seguían generando ocasiones a granel y, de no ser por las excelentes atajadas de Bailey, la goleada hubiera sido histórica.

Con este resultado, Estados Unidos suma seis puntos en el Grupo A y es líder, mientras que Panamá quedó con tres unidades, ya que había vencido 3-0 a Trinidad y Tobago en su primer choque.


RELACIONADOS:FútbolCONCACAFEstados Unidos (F)Panamá

Más contenido de tu interés