Es oficial: Mariano Díaz es el ‘nuevo’ refuerzo del Real Madrid

El dominicano, jugador hecho en las fuerzas básicas del club, regresa al equipo ‘merengue’, quien así daría por cerrada su plantilla para la nueva temporada.
29 Ago 2018 – 2:34 PM EDT

Mariano Díaz, de manera oficial, regresa al Real Madrid 14 apenas meses después de que fuera traspasado al Lyon. El club ‘merengue’ decidió ejercer el derecho de tanteo sobre su canterano, quien firmará por las próximas cinco temporadas y será presentado este viernes en el Santiago Bernabéu.

“El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu”, informó hoy el club en un comunicado.

Cuando todo parecía indicar que el jugador llegaría al Sevilla, el dominicano recibió una llamada del Real Madrid y de su entrenador, Julen Lopetegui, quien lo convenció para volver al equipo, aunque no lo hará como titular.

De al diario Marca, “Mariano llegó a la cantera blanca en 2011 directo al Juvenil A. Se fogueó en Tercera con el C antes de romperla en el Castilla 15-16 con 25 goles, lo que le sirvió para firmar contrato con el primer equipo e integrarse bajo el mando de Zidane. Mariano disfrutó de una temporada en el primer equipo blanco, la 16-17, pero apenas contó con oportunidades, por detrás de la BBC y de Morata. Fueron 302 minutos, sólo 114' en Liga, pero dejó cinco goles y dos asistencias. Disputó 14 partidos, dos de titular. De ahí pasó al Lyon, donde eclosionó a nivel internacional con 21 goles, 18 en Ligue I”.

Con este fichaje el Real Madrid daría por cerrada su plantilla en cuanto a refuerzos, en un mercado en el que han llegado Odriozola, Courtois, Vinícius y el propio Mariano, además de Lunin (cedido al Leganés) y Fede Valverde, que regresa tras cesión.


Mariano Díaz engrosará la larga y cuestionable lista de regresos en el Real Madrid

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolReal Madrid

Más contenido de tu interés