¡Viva México! Unos brillantes 'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez comandaron goleada del PSV

Doblete del 'Chucky', asistencia y golazo implacable del 'Guti' para que los Granjeros lleguen aceitados y en forma a su cita frente al Barcelona.
15 Sep 2018 – 3:38 PM EDT

En la noche más mexicana, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez han dado un grito de libertad e independencia que retumbó fuerte en cada rincón de Holanda.

Son la pareja sensación del fútbol mexicano que se han unido en la Liga Eredivisie para conformar una dupla explosiva. Hoy, el 'Chucky' se confirmó como la máxima figura del fútbol de Holanda. No hay nadie más, en ninguna parte de esa Liga, con la capacidad y proyección del mexicano.

Y, por si fuera poco, hoy debutó su gran aliado, Erick Gutiérrez. El 'Guti', compañero en las buenas desde que ambos eran unos pequeños, solo necesitó unos cuantos minutos para dar una asistencia –a Hirving Lozano, como en los viejos tiempos- y a marcar su primer gol –un golazo en toda la extensión de la palabra- en el balompié de Europa.


Qué grado de satisfacción debe tener hoy el aficionado del PSV al ver el combo que la directiva les preparó. Para despejar dudas, hoy comandaron la goleada de 7-0 sobre el ADO Den Haag, y de paso, mandaron un contundente mensaje hasta Barcelona donde los esperan el siguiente martes para debutar en el Camp Nou por la UEFA Champions League.

'Guti' desde la construcción y 'Chucky' en la definición, siempre acompañados por el uruguayo Gastón Pereiro. Desde ese tridente, con una media de edad que no supera los 23 años, el PSV cifra un futuro promisorio.

El primer gol de Hirving, muy a su estilo: pícaro, veloz, atrevido. El segundo, con un precioso y preciso pase de Erick Gutiérrez y mostrando la contundencia de un delantero de clase mundial.

¿Y el de Erick Gutiérrez? Un zurdazo implacable, de pierna zurda y con todo el empeine, que terminó colándose por toda la escuadra.


Luuk de Jong en una ocasión, Gastón Pereiro en dos y Steven Bergwijn en otra, complementaron la escalada para definir el 7-0 final.

Ahora, se viene lo bueno para el PSV, para Hirving Lozano, Gastón Pereiro y Erick Gutiérrez. Este martes, la graduación de unos y la consagración de otros se vendrá en una Champions League donde se tendrán que medir al Barcelona, Tottenham e Inter de Milán.

Goles, asistencias, debut: el poder mexicano se hizo presente con goles del 'Chucky' y 'Guti' en la goleada del PSV

Loading
Cargando galería
Publicidad