En medio de la tensión política, Japón jugará un amistoso con Corea del Norte

El partido está pactado para realizarse el 9 de diciembre en el norte de Tokio y formará parte de un cuadrangular en el que también participará China.
8 Sep 2017 – 7:32 AM EDT

Japón recibirá a Corea del Norte en Tokio en partido amistoso el próximo 9 de diciembre, en un difícil contexto político marcado por los recientes ensayos nucleares llevados a cabo por el régimen de Pyongyang, anunció la federación nipona este viernes.


El pasado fin de semana, Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear y aseguró haber hecho estallar una bomba H (de hidrógeno), que puede instalarse en un misil y es más poderosa que una bomba atómica.

El ensayo generó una ola de condenas internacionales, entre ellas las del gobierno japonés.


Japón, que ya tiene asegurada la clasificación para el Mundial de Rusia-2018, en lo que será su sexta participación mundialista consecutiva, jugará tres días después contra China, al mismo tiempo que las dos Coreas se enfrenten en Tokio.

Este torneo cuadrangular amistoso finalizará el 16 de diciembre con el partido entre China, el mayor aliado del régimen de Pyongyang, y Corea del Norte.


RELACIONADOS:FútbolJapónCorea del Norte

Más contenido de tu interés