El Salvador

En El Salvador no dan importancia al 7-0 que recibió México

Gilberto Yearwood no quiere excesos de confianza en 'La Selecta' tras la goleada que sufrió el Tri en la Copa América Centenario.
6 Jul 2016 – 9:09 PM EDT

El regreso de la selección mexicana en un partido de fútbol luego del 7-0 que recibió en la pasada Copa América Centenario será en el temido Cuscatlán de El Salvador el 2 de septiembre próximo.

Pese a que el Tri está ya clasificado al hexagonal, está obligado con su afición a tener un buen resultado en sus últimos dos encuentros eliminatorios. Solo esas victorias calmarían la molestia que la afición siente tras la abrupta goleada sufrida en el torneo continental.

En El Salvador ya comienzan a prepararse para el juego frente a México. Actualmente ‘La Selecta’ tiene dos puntos y es última del grupo donde también se encuentra Canadá y Honduras con cuatro unidades, así que una derrota frente a México significaría la eliminación del cuadro centroamericano.

El hondureño Gilberto Yearwood, asistente técnico de Ramón Maradiaga, técnico de El Salvador, destacó que en el país no existe ningún exceso de confianza por la goleada que México sufrió en la pasada Copa América Centenario, por lo que se medirán al Tri como si aquel 7-0 no hubiera existido.

“No le damos ni mayor ni menor importancia a ese 7-0; fue otro tipo de competencia y otro tipo de rivales. Tenemos que encausar los factores negativos y positivos de México”, recalcó el exmundialista catracho en 1982.

Para El Salvador será muy especial ganarle a México en el encuentro eliminatorio pues es un partido que independientemente de los momentos que ambos equipos vivan, suele generar mucho interés entre la afición salvadoreña, célebre por crear la frase “Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos”.

RELACIONADOS:El SalvadorMéxico

Más contenido de tu interés