El taxista argelino de Nashville que es aficionado del Cruz Azul y que conoció a Zidane

Debido a que la mayoría de los amigos con los que habla de futbol son mexicanos, decidió volverse fan de La Máquina para llevarles la contra
11 Sep 2018 – 10:56 AM EDT

Nabil es uno de los tantos taxistas foráneos que trabajan en las ciudades de Estados Unidos. Él lo hace en Nashville, es originario de Argelia, en el norte de África, se destaca enseguida porque es un gran conversador, pero sobre todo, porque es un gran aficionado al futbol. Eso sí, para ver el nivel que desea recurre a la Liga MX, donde se ha hecho fanático de uno de los equipos más controvertidos en los últimos 20 años: el Cruz Azul.

“Trabajaba en una cocina y la mayoría de mis amigos eran mexicanos, ellos apoyaban a Chivas o América, entonces, con el mismo argumento de ellos de ‘te voy a ganar’, comencé a seguir al Cruz Azul, me gusta mucho, de cualquier forma, el color azul me gusta”, indicó el argelino, quien no es ajeno a esa extraña historia de La Máquina en la que no ha podido levantar un título de Liga desde 1997.

“Sé que han perdido las finales, pero me gustan porque no son el peor equipo, siempre pelean por el primero, segundo o tercer lugar de la tabla, después pierden en la Liguilla, pero son buenos. Ahora somos los líderes, por mucho los líderes, pero después viene lo bueno, que son los playoffs…”, destacó.


Y eso sí, el bullying está presente cuando hay mexicanos cerca, cuando llega el lunes y Cruz Azul no logró los tres puntos sabe que habrá sonrisas burlonas, pero lo acepta y se engalla porque ahora el equipo es el mandón del Apertura 2018.

“Me hacen burlas, especialmente cuando pierdo ante su equipo. Si juega Pumas contra Cruz Azul, ellos llegan a donde estoy trabajando y se empiezan a burlar de mí, pero está bien, les digo que yo haré lo mismo cuando Cruz Azul gane, por ejemplo, al América”, destacó.

Además, como miembro de la comunidad argelina que vive en Marsella, Nabil conoció a Zinedine Zidane, toda vez que los padres del ex técnico del Real Madrid se refugiaron de la guerra que azotaba a su país en 1962. Diez años después nacería ‘Zizou’ en Francia, pero todos dentro de ese núcleo de refugiados se conocen y aprecian unos a otros.

“Es un amigo mío y de toda la comunidad argelina, lo recuerdo cuando estuve viviendo en Francia hace algún tiempo. Es que cuando vas a la escuela en el sur de Marsella, conoces a muchas personas de Argelia, entre ellos conocí a Zidane”, destacó.

Por último, el taxista dejó su pronóstico de cara al duelo de esta noche entre el Tri y el USA Team: “México tiene mejor técnica, creo que va a ganar, es un mejor equipo cuando juega en conjunto, es cierto que Estados Unidos es mejor física y mentalmente, pero creo que México ganará 2-0 o 2-1”, dijo con una gran sonrisa de por medio.

Con el corazón dividido: futbolistas que vistieron los colores de México y Estados Unidos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FútbolCruz AzulMexicoZinedine Zidane

Más contenido de tu interés