publicidad
Rafael Burgos.

Nicaragua enfrentará a El Salvador para revertir supremacía histórica

Nicaragua enfrentará a El Salvador para revertir supremacía histórica

Nicaragua intentará revertir la supremacía histórica de El Salvador cuando su selección de fútbol reciba el martes a los cuscatlecos.

Rafael Burgos.
Rafael Burgos.

ESTELÍ - Nicaragua intentará revertir la supremacía histórica de El Salvador cuando su selección de fútbol reciba el martes a los cuscatlecos, que se preparan para la Copa de Oro Concacaf a celebrarse en Estados Unidos en 2015.

Esta es la décima vez que las selecciones mayores de los dos países se miden en amistosos en los últimos 25 años, con un récord favorable para los salvadoreños que ganaron ocho y empataron un partido, informó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Nicaragua, considerada la cenicienta del fútbol en la región por su tradición beisbolera, espera sin embargo mejorar su marca frente a los salvadoreños en el duelo que se efectuará en el Estadio Independencia de la fresca ciudad de Estelí, 148 km al norte de Managua.

publicidad

"Vamos a tratar de mostrar un juego un poco más ofensivo, hacer transiciones rápidas hacia adelante y quitarles la pelota lo más rápido posible", afirmó a la AFP el nuevo director técnico del equipo nicaragüense, el colombiano Luis Javier Londoño, que ha entrenado fuerte al equipo en los últimos tres días.

La meta de Nicaragua es ganar o al menos cerrar "el año sin perder en esta fecha FIFA", indicó más temprano a la prensa.

Londoño debutará con la selección azul y blanco de Nicaragua en sustitución del técnico español, Enrique Llena, que dirigió a los pinoleros durante los últimos cinco años.

En tanto, la escuadra cuscatleca llega de perder el viernes contra Panamá 1-3, y tiene la misión de ganar frente a un equipo que reconocen ha mejorado su desempeño en los últimos años.

Nicaragua "nos va a poner un partido difícil" pero "intentaremos ganar como en cualquier competición", declaró a la prensa el director técnico del equipo salvadoreño, el español Albert Roca, tras arribar el domingo a Managua.

No obstante, señaló que lo más importante para ellos es foguear a "muchos jugadores que están muy verdes haciendo su debut en la selección".

"Será un partido complicado, ojalá saquemos la victoria. Me parece que es una obligación ganar, pero no será fácil, el rival es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años", coincidió el mediocampista salvadoreño Arturo Alvarez.

El arco nicaragüense será resguardado por Justo Lorente, uno de los mejores guardametas de la primera selección, y contará con experimentados jugadores como David Solórzano (defensa), el mexicano nacionalizado Manuel Rosas (volante) y prometedores delanteros como Eulises Pavón.

La portería de la escuadra salvadoreña estará a cargo de Henry Hernández, acompañado de destacados jugadores como los mediocampistas Arturo Alvarez, Alexander Larin y el habilidoso delantero Rafael Burgos que jugó para el Minnesotta United FC, (EEUU).

El partido será dirigido por una terna arbitral nicaragüense: Oscar Dávila como central auxiliado por Otoniel Gomez y Franklin Jarquín.

Alineaciones probables:

Nicaragua: Justo Lorente, Josué Quijano, Manuel Rosas, Erick Téllez, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Luis Peralta, Elvis Figueroa, Juan Barrera, Daniel Cadena, Eulises Pavón. DT: Luis Javier Londoño.

El Salvador: Henry Hernández, Danny Torres, Milton Molina, Alex Mendoza, Henry Romero, Marvin Monterrosa, Arturo Alvarez, Pablo Punyed, Alex Larín, Jaime Alas y Rafael Burgos. DT: Albert Roca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad