El resultado es lo de menos, inició la nueva generación del Tricolor

Con muchos jóvenes y un interinato, es necesario guardar la calma y rescatar lo bueno.
8 Sep 2018 – 1:05 AM EDT

Uruguay venció a México 4-1, pero el resultado no reflejó con fidelidad lo que ocurrió en el campo, Muslera fue factor, pero lo importante no es el resultado, quizá tampoco el funcionamiento colectivo de este equipo ‘azteca’ que comienza una nueva era, sino l a experiencia obtenida por los futbolistas que hoy vistieron de verde.

Era natural pensar que, contra un equipo ‘hecho y derecho’ como Uruguay, el resultado no iba a ser positivo para México, pero hay cosas que destacar del juego de hoy. El roce internacional es invaluable para estos jóvenes que compitieron contra futbolistas de la talla de Luis Suárez y Diego Godín, en el ‘top 3’ de sus posiciones a nivel mundial. El presentarse como jugadores que tomarán protagonismo a futuro, pues el grueso de los seleccionados actuales no tiene ni 10 partidos con el combinado nacional absoluto. El conocerse, como equipo nuevo, convivir como grupo y desarrollarse en la cancha en conjunto.

González, Guzmán, Zaldívar, Gutiérrez y los debutantes Lainez, Alvarado y Angulo están supuestos a ser constantes en los llamados futuros para la Selección Mexicana. Talento tienen, futuro les sobra. Ellos forman parte de la nueva generación del balompié nacional, la que quiere dejar de ser ‘competitivo’ y convertirse en protagonista, como ha sucedido en competencias con límite de edad.

El experimento de hoy, a cargo de Ricardo Ferretti como interino, no dio resultado en el marcador, pero el objetivo va más allá de vencer hoy a Uruguay y a el martes a Estados Unidos, el cambio de generación es necesario, formar un conjunto joven, trabajarlo y llevarlo con calma es lo más importante a 4 años y 4 meses de la próxima Copa del Mundo y hoy se dio el primer paso.

RELACIONADOS:FútbolMéxico

Más contenido de tu interés