El primer Clásico de la nueva generación

Estados Unidos y México jugarán un encuentro que se llevará a cabo con ambas escuadras en renovación.
11 Sep 2018 – 9:36 PM EDT

Así como México , Estados Unidos está en la búsqueda de una nueva generación en su selección nacional de futbol varonil, una más exitosa a la pasada, la cual no clasificó al mundial de Rusia 2018 y, por tanto, dio terminada la etapa de un gran número de aquellos jugadores con la camiseta estadounidense.

Ambos conjuntos tienen técnicos interinos, a los que se les dio la consigna de iniciar un cambio generacional en el combinado nacional y en esta convocatoria se ha podido ver con notoriedad.

Mientras que México, a cargo de Ricardo Ferretti, llamó a 11 jugadores para esta fecha FIFA que cuentan con menos de 5 juegos con la selección nacional mayor, Estados Unidos, con Dave Sarachan en el banquillo, citó a 13. El promedio de edad de los 24 seleccionados ‘aztecas’ es de 24 años, uno más que el de los 25 futbolistas que forman parte de la lista de convocados estadounidenses actuales.

Roberto Alvarado, de 20 años, y Diego Láinez, de 18, ambos recién debutados con la selección absoluta en el partido ante Uruguay, son los jugadores más prometedores de la nueva generación de México. Uno con Cruz Azul y otro con América, clubes grandes de la Liga MX, son las apuestas del equipo nacional a futuro y quienes se espera que pronto vayan a Europa y se consoliden con la camiseta verde, como ha pasado con Hirving Lozano.

Por su parte, Estados Unidos apuesta por algunos jóvenes que ya se encuentran jugando en ‘el viejo continente’. Ethan Horvath, arquero de 23 años forma parte del Brugge belga, Cameron Carter-Vickers de 20 juega para el Swansea inglés, Antonee Robinson con 21 años está en el Wigan, Weston McKennie del Shalke 04 alemán sólo cumple 2 décadas, Tim Weah del PSG francés nació en el 2000, mientras que Andrija Novakovich se encuentra en el Fortuna Sittard de Holanda con 21 años, mismos que Shaq Moore quien se encuentra en el Reus español. Todos tienen menos de 5 apariciones con el USMNT.

El proceso de renovación va ligeramente más adelantado para el cuadro de las barras y las estrellas, pues ellos iniciaron su nueva etapa en diciembre pasado, cuando se quedaron sin boleto para acceder a la Copa del Mundo del 2018. Mientras que México decidió que era tiempo de renovar la baraja de seleccionados nacionales para este octubre, primer juego de México posterior a la eliminación ante Brasil en el mundial.


RELACIONADOS:FútbolMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés