El papa saludó al equipo de fútbol brasileño del Chapecoense

El equipo brasileño convivió con su santidad en una audiencia en la Plaza de San Pedro, previo al partido amisotoso que sostendrá ante la Roma.

El papa Francisco saludó a la plantilla y dirigentes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que en noviembre del año pasado sufrió un accidente aéreo, tras la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco saludó al terminar la audiencia a la nueva plantilla del equipo y también a algunos familiares de los dirigentes y futbolistas que murieron en el accidente y bendijo algunas fotos que ellos llevaban.

La delegación del equipo formada por unas 80 personas regaló al pontífice un balón de fútbol con los colores del club, blanco y verde, y después posaron con Francisco para una foto recuerdo.

Las camisetas que rindieron homenaje a los eternos guerreros del Chapecoense

Loading
Cargando galería

El año pasado, los directivos del equipo brasileño ya visitaron a Jorge Bergoglio y le entregaron una camiseta del club con el número 71, el número de los muertos de la tragedia aérea, cuando se dirigían a jugar la primera final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

El equipo brasileño se encuentra en la capital italiana para jugar un partido amistoso con el Roma, cuya recaudación se destinará a obras benéficas en Brasil.

RELACIONADOS:Chapecoense