El futuro de Guillermo Ochoa: Champions con el Napoli o Europa League con el Standard

En próximos días se puede definir el futuro de Guillermo Ochoa, que depende de que el Napoli esté dispuesto a hacer una mejor oferta por él.
14 Ago 2018 – 7:30 PM EDT

El futuro inmediato de Guillermo Ochoa permanece incierto y deberá definirse en los próximos días.

Su equipo, el Standard de Lieja, ha quedado eliminado en las fases eliminatorias de la Champions League ante el Ajax, pero es ya conocido el interés del Napoli por sus servicios.

El posible pase del portero mexicano estaba detenido por dos motivos: saber si el club belga lograba meterse a la ronda de grupos del certamen continental y que la oferta de los italianos, que ha llegado a los 3 millones de euros, es pobre a los ojos del Standard.

Lo primero ha quedado definido, sin embargo, tras la derrota ante el Ajax, Les Rouches jugarán la fase de grupos de la Europa League, una nueva oportunidad para Ochoa de estar en un torneo continental y un arma más para el Standard, que en voz de su entrenador, Michel Preud'homme, dijo que no planea deshacerse del guardameta en un préstamo, como originalmente lo planteó el Napoli.

Durante toda su carrera, Ochoa ha cambiado de equipos por agencia libre o préstamo, por lo que cualquier importe que pague Napoli representaría una ganancia para el Standard, sin embargo, este mercado veraniego ha revalorizado a los porteros, como Kepa Arrizabalaga, que llegó al Chelsea por 80 millones de euros, o Allison Becker, nuevo meta del Liverpool por 72 millones.

Ochoa tiene como principal carta de presentación su reciente actuación en Rusia 2018, donde atajó 25 disparos, lo que le valió el Guante de Plata del torneo, solo detrás del belga Thibaut Courtois, quien tuvo 27, pero en tres partidos más que el mexicano.

¿Por qué habría de aceptar solo 3 millones de euros el Standard por un portero de calidad comprobada? Ochoa tiene 33 años de edad, 10 más que Kepa, pero la longevidad de los guardametas le da al mexicano la oportunidad de rendir al más alto nivel al menos por otro ciclo mundialista.

La prensa italiana da por un hecho que el viernes se anunciará la contratación de Ochoa con el Napoli, pero en Lieja no dan mayores señales aún.

RELACIONADOS:FútbolNapoliStandard Liège

Más contenido de tu interés