El futbolista mexicano Alan Pulido fue liberado tras una operación policial

El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados, fue liberado en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
30 May 2016 – 11:25 AM EDT

MÉXICO - Luego de una intensa operación de búsqueda que terminó en un enfrentamiento armado, el futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del griego Olympiacos, fue rescatado sano y salvo tras permanecer varias horas secuestrado en el fronterizo estado norteño de Tamaulipas. Las autoridades anunciaron la detención de un sospechoso en relación con el caso.

Con una playera de colores sin mangas y un vendaje en la mano derecha, el futbolista de 25 años compareció brevemente ante la prensa para dar testimonio de su rescate: "(Estoy) muy bien, gracias a Dios", apenas fue lo que declaró, acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

"Lo más importante es que aquí está, está con nosotros", dijo Torre Cantú.

Pulido había sido secuestrado la noche del sábado en las afueras de Ciudad Victoria, de donde es originario, luego de salir de una fiesta.

Al saberse de su secuestro, se montó un operativo para su localización y liberación en el que participó personal de Fuerza Tamaulipas, Antisecuestros y Policía Federal. El rescate tuvo lugar cerca de la medianoche del domingo.

De acuerdo con información recabada por Nathalie Juárez, reportera de Univision Deportes, el futbolista fue liberado muy cerca del paraje de los 'Troncones' en Ciudad Victoria.

Las autoridades informaron que hubo un herido resultado de un enfrentamiento con los captores, uno de los cuales logró ser detenido.

La reportera de Univision Deportes habló con el padre del jugador quien le confirmó temprano la noticia de la liberación.


Alan Pulido presentó algunas lesiones tras su liberación

Loading
Cargando galería


El futbolista se encuentra sano y en buenas condiciones, aunque fue trasladado a un hospital para una revisión debido a que aseguran presenta golpes en el cuerpo.

Después de la brevísima rueda de prensa, Pulido subió a una camioneta de la policía y se marchó con rumbo desconocido.



El secuestro de Pulido provocó una ola de mensajes de solidaridad en el mundo del fútbol.

Ex compañeros de Pulido en la selección mexicana lamentaron lo sucedido también a través de redes sociales.



"Una pena lo sucedido", escribió el portero Jesús Corona en Twitter. "Mis oraciones están con él y su familia en este difícil momento".

Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló en el Levadiakos del fútbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde marcó cinco goles en ocho partidos, su mejor actuación hasta ahora.


Los secuestros que se han dado alrededor del fútbol

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolAlan PulidoOlympiakos

Más contenido de tu interés