El fútbol hondureño expresa su solidaridad con México

La Fenafuth se dijo "consternada" por lo que ocurre en el país azteca tras el sismo del martes.
22 Sep 2017 – 8:59 PM EDT

Tegucigalpa, HONDURAS.- Las autoridades del fútbol de Honduras expresaron este jueves su consternación y solidaridad con México por las víctimas del terremoto que sacudió a ese país el pasado martes y que ha dejado un saldo preliminar de más de 200 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

El presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Javier Atala, dijo a periodistas que con la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) están "consternados por lo que les ha pasado" a los mexicanos.

Agregó que en lo futbolístico, con México, los hondureños han sido "muchas veces rivales en la cancha y lo seremos pronto, pero ahora en esta tragedia que han sufrido va nuestra solidaridad a nombre de la Comisión de Selecciones de Honduras y de la Fenafuth".

Señaló además que el pueblo de México "siempre ha sido solidario con el hondureño y es momento de devolverles esa solidaridad".

Atala recordó que México fue de los primeros países en volcar ayuda a Honduras tras el devastador paso del huracán Mitch, a finales de 1998, que dejó un saldo de más de 5.000 muertos y millonarias pérdidas económicas y materiales en el país centroamericano.

El directivo señaló que otra forma de solidarizarse y expresar el cariño con México será el 10 de octubre, cuando la selección de ese país juegue de visita contra Honduras en el último partido de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Las autoridades deportivas hondureñas también coordinarán acciones para contribuir con los damnificados del terremoto, de 7,1 grados en la escala de Richter, registrado a unos 120 kilómetros de la capital mexicana.

RELACIONADOS:FútbolHonduras

Más contenido de tu interés