El Estado Islámico prohibió los árbitros en partidos fútbol por no seguir "las leyes de Alá"

La censura arbitral se llevó a cabo en una parte de Siria que se rige por las reglas FIFA.
6 Sep 2016 – 4:46 PM EDT

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) prohibió la presencia de árbitros dentro de los partidos de fútbol en la ciudad de Al Mayadin, en Siria, noticia que dio a conocer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG señaló que ISIS tomó esa decisión porque el arbitraje se rige por normas de la FIFA y no por las impuestas por la ley islámica.

El grupo defendió su resolución advirtiendo que dichas reglas "no se rigen con lo que Alá ordenó" dando como ejemplo que, según la FIFA, en una acción en la que un jugador sufre una lesión, el árbitro sólo se limita a darle una advertencia. Sin embargo, lo que exigen las leyes de Alá es que el futbolista que sufrió la lesión debe castigar al que se la provocó.

Según la ONG siria, el órgano de seguridad del ISIS, "Al Hesba", comunicó a todos los dueños de campos de fútbol en Al Mayadín que está prohibido el arbitraje en los partidos.

El Estado Islámico no acabó del todo la práctica del deporte a causa de su popularidad en esa ciudad, pero con esta meduda toma recaudos "para evitar infringir la ley de Alá y la tradición de su profeta Mahoma".


RELACIONADOS:FútbolISISSiria

Más contenido de tu interés