El cruel significado que esconde el viral Dele Alli Challenge

Son millones las personas que han imitado el gesto del jugador del Tottenham, pero muy pocos saben la triste y cruda realidad detrás del mismo.
24 Ago 2018 – 2:34 PM EDT

Las redes sociales se vieron plagadas con imitaciones del peculiar gesto de Dele Alli, jugador del Tottenham de la Premier League, quien celebró su gol en la primera fecha de dicho torneo llevándose la mano al rostro y formando un círculo con su pulgar y dedo índice.

El festejo se hizo viral por la engañosa y difícil ejecución del mismo, pero poco se sabía del obscuro significado que encierra la peculiar celebración. Ahora, gracias al jugador Felix Orode, el "Dele Alli Challenge" tiene sentido.

Orode, futbolista nacido en Nigeria pero naturalizado argentino que milita en el Defensores de Pronunciamiento de la tercera división de Argentina, dedicó una publicación en Twitter para explicar el porqué detrás del festejo de Alli, quien tiene ascendencia nigeriana.


"(Dele Alli) se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien. #Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados", aclaró Orode.

"En la 'jerga' moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron", detalla el joven futbolista.

"Por lo tanto, #DeleAlli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este 'challenge' y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo", concluye Orode.

RELACIONADOS:FútbolTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés