Liga MX (Clausura)

El amor por su Franja hizo que 'Ruso' Zamogilny regresara al Puebla

El ahora auxiliar técnico del Puebla disfruta al máximo su nueva etapa en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.
14 Feb 2019 – 11:14 PM EST

Para Damián Zamogilny, ser parte del cuerpo técnico del Puebla fue un acto de agradecimiento al club que lo acogió por primera vez en el fútbol mexicano.

"Este es el club que me abrió las puertas, el que me impulsó, no hubiera hecho todo lo que hice en otros equipos, el paso que tuve e incluso (lo que hice) en la televisión si no hubiera sido por ese impulso que me dio el equipo", expresó el exfutbolista.

'El Ruso' Zamogilny dejó una carrera en los medios de comunicación para atender la invitación que le hizo José Luis Sánchez Sola para ser su auxiliar, pero para eso obtuvo primero el apoyo de su familia, pues mudarse así ya no es tan sencillo como hacerlo solo.

Y Zamogilny entiende que la misión del proyecto del 'Chelís' es regresar al Puebla a los sitios protagónicos, un club que no es campeón desde 1990 y que solo esporádicamente se cuela a las Liguillas.

"Vamos a hacer todo lo posible por sacar al equipo adelante, a tratar de ayudar a los jugadores en lo máximo que podamos a partir de lo que conocemos y podamos trabajar en cancha para que la institución vuelva a tener ese arraigo en la gente, ese gusto en la gente y que disfrute ver a su equipo."

Con información de Alfredo González.


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Puebla
Publicidad