Egipto

¿El ‘Vasco’ español o mexicano? El pasaporte que utiliza Javier Aguirre para viajar en África

El director técnico de la selección de Egipto debe moverse por todo el continente africano y, para ello, trata de evitarse complicaciones en sus trámites.
23 Nov 2018 – 9:09 PM EST

Javier Aguirre hace apología a su apodo del ‘Vasco’ en su actual andar como estratega de la selección de Egipto. Y es que el estratega utiliza el pasaporte español que posee para moverse dentro del continente africano, incluso cuando llega a El Cairo sus trámites de documentación se facilitan al presentar dicho documento, pero ¿por qué lo hace de esa manera?

Aguirre nació en la Ciudad de México en 1958, pero es hijo de emigrantes vascos (de ahí su apodo), motivo por el cual pudo acceder a tramitar su pasaporte español, muy importante para moverse como ciudadano comunitario por toda Europa.


De sólo contar con el pasaporte mexicano, Javier tendría que tramitar visa en la mayoría de los países africanos en los que debe moverse por su trabajo como seleccionador de Egipto, mientras que al presentar el documento español no tiene esas dificultades, ya que el pasaporte comunitario es suficiente en casi todo el continente.

Pero ojo, tampoco sea mal pensado y vaya a creer que Javier Aguirre reniega de su país de nacimiento, es todo lo contrario, se muestra orgulloso de sus raíces, tanto que en el día de su presentación se le anunció con la nacionalidad mexicana.

RELACIONADOS:EgiptoFútbol

Más contenido de tu interés