null: nullpx
Egipto

‘Corte de mangas’ del ‘Vasco’ Aguirre a la banca de Túnez encendió la polémica

El técnico mexicano festejó con el gesto luego del gol de Mohamed Salah que les dio el gol de la victoria cuando el partido finalizaba.
18 Nov 2018 – 8:30 PM EST

Javier Aguirre se metió en problemas luego de festejar el agónico gol de Mohamed Salah que le dio la victoria 3-2 ante Túnez por la Copa Africana de Naciones. El entrenador mexicano le hizo el ‘corte de mangas’ a la banca tunecina y ahora le llueven las críticas.

Cuando parecía que el empate 2-2 sería el resultado final, tras los goles de Mahmoud Ahmed "Trézéguet y de Baher El Moahamady para los "Faraones" y de Naim Sliti, con doblete, para Túnez apareció Mohamed Salah para darle la victoria a los egipcios.

La reacción del ‘Vasco’ Aguirre fue una conocida y que lo volvió a meter en problemas, ahora la hizo en el Estadio Borg El Arab de Alejandría.

En medio de la euforia por el gol del triunfo, el técnico mexicano se volteó a la banca de Túnez y les hizo el ‘corte de mangas’.

Una vez finalizado el encuentro y consultado sobre la situación en la rueda de prensa, explicó: “No me gustaría comentar sobre las acusaciones de hacer un gesto ofensivo después del segundo gol. Durante los 30 años en los que estuve activo, siempre enfrenté tales acusaciones”.

La polémica quedó encendida y el gesto pudiera acarrearle una sanción.

Egipto es líder del Grupo J con 12 puntos, superando por diferencia de goles a Túnez, mientras que Suazilandia y Niger está en el último lugar con 1 punto para cada una.

Con el resultado, el combinado dirigido por Javier Aguirre va camino a clasificarse a la Copa de África y se convertirá en el primer mexicano en dirigir en dicha competición.



RELACIONADOS:Egipto

Más contenido de tu interés