null: nullpx

Edson Puch es baja por lesión en Chile para partidos con Paraguay y Bolivia

El delantero del Pachuca no podrá incorporarse con su selección nacional por un desgarro en el bíceps femoral.
26 Ago 2017 – 3:47 PM EDT

El delantero Edson Puch fue desconvocado a causa de una lesión hoy de la selección de Chile para los próximos partidos con Paraguay y Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 1018, informó hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Un desgarro en el bíceps femoral cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de los próximos compromisos de la Roja motivó la decisión del seleccionador, Juan Antonio Pizzi, de excluirlo de la convocatoria, precisó la ANFP en un comunicado.


Puch se lesionó esta semana en un partido con su club, el Pachuca mexicano y era uno de los 19 jugadores que actúan en el exterior citados por Pizzi para los partidos eliminatorios.

La ANFP no indicó si Pizzi convocará a otro jugador en su lugar, pero este domingo a más tardar el técnico debe completar la plantilla con jugadores del medio local y se considera probable que de ahí salga algún reemplazo del delantero.


Chile, que está en el cuarto lugar del clasificatorio, con 23 puntos, comenzará sus entrenamientos el próximo lunes de cara a sus dos compromisos. El jueves 31 de agosto recibirá a Paraguay en Santiago y el 5 de septiembre visitará a Bolivia en La Paz.

Este sábado llegaron a Santiago los tres primeros convocados del exterior: el delantero Nicolás Castillo, del mexicano Pumas de la UNAM, el centrocampista Leonardo Valencia, del Botafogo brasileño y el lateral Eugenio Mena, del Sport Recife, también de Brasil.

En Chile se espera aún la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de si perderá o no los dos puntos que le otorgó la FIFA por la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera en la selección de Bolivia, cuando ambos se enfrentaron en Santiago en la primera ronda de las clasificatorias.

RELACIONADOS:FútbolPachucaChile

Más contenido de tu interés