Dueño del Mónaco habría ‘comprado’ pasaporte para tener ciudadanía de la Unión Europea

Dmitry Rybolovlev, quien además compró bienes raíces a Donald Trump, invirtió millones en el Banco de Chipre y obtuvo nacionalidad de ese país.
17 Sep 2017 – 1:52 PM EDT

Una investigación del diario británico The Guardian ha revelado un esquema de ‘visas de oro’ por el cual multimillonarios del este de Europa obtienen ciudadanía europea en la isla de Chipre.

Desde el año 2013, el gobierno chipriota ha ingresado más de cuatro mil millones de dólares otorgando ciudadanías a individuos acaudalados, quienes a su vez pueden hacer negocios con más facilidad en el resto de los países de la Unión Europea.

Aunque obtuvo su pasaporte chipriota en 2012, el dueño del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia, (donde juega el goleador colombiano Radamel Falcao), el billonario ruso y coleccionista de arte, Dmitry Rybolovlev, también ha invertido fuertes sumas en el Banco de Chipre.

¿Cómo hicieron los billonarios rusos para reconquistar el Viejo Continente?

Loading
Cargando galería


Rybolovlev se volvió accionista mayoritario del equipo monegasco en 2011 y en 2013 gastó más de 100 millones de dólares en las adquisiciones de Falcao y de su compatriota, James Rodríguez.

La nota del The Guardian enfatiza que el empresario ruso-chipriota ganó prominencia en la prensa de Estados Unidos cuando se le relacionó con la campaña presidencial de Donald Trump. Rybolovlev adquirió una mansión en Palm Beach, Florida, propiedad de Trump en el 2005.

Políticos de otros países de la Unión Europea han expresado su preocupación por el esquema de ‘visas de oro’ del gobierno chipriota, ya que en la lista de ‘inversores’ también aparecen ciudadanos de países en conflictos armados como Ucrania y Siria.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés