Dos zarpazos y León vence 2-1 a Gallos

El técnico de los Esmeraldas, Gustavo Díaz, debutó con una victoria en casa de Querétaro.
10 Sep 2017 – 8:03 PM EDT

Querétaro, MÉXICO.- Elías Hernández mostró sus mejores condiciones futbolísticas y con un gol suyo y una enorme asistencia, ayudó a la victoria de León de 2-1 ante Gallos en La Corregidora.

Y si Hernández tuvo una gran tarde, Mauro Boselli hizo lo propio y marcó su gol 99 con los Esmeraldas.

Ambos jugadores en enorme forma le dieron a Gustavo Díaz su primera victoria al frente de los Esmeraldas.

León fue más a lo largo de los 90 minutos, pero clave para ello fue que consiguió pegar primero gracias al talento de Elías Hernández que entre tres jugadores de Gallos, logró colar un disparo milimétrico que pegó en un poste y que se coló al fondo de las redes a los 18 minutos.

En ese lapso, el local fue el que insistió un poco más pero nunca tuvo la claridad para vulnerar el arco de William Yarbrough.

Por su parte, los Esmeraldas siempre dieron sensación de peligro con el toque de Elías, de Luis Montes y las apariciones de Mauro Boselli al frente.

Ya en la segunda mitad, Gallos se lavó el rostro y Jaime Lozano hizo ingresar a Erbin Trejo y algo de claridad ganó al frente.

Pero como suele ser una costumbre en Querétaro, antes de la reacción Tiago Volpi fue determinante para mantener cerca al rival.

En un mano a mano con Mauro Boselli, el arquero brasileño le ganó el esférico en lo que parecía el segundo gol del León.

Pero pese a la mejoría notoria en el mediocampo y en la delantera de Gallos, el gol del empate llegó a través de un terrible error de William Yarbrough.

A los 60 minutos, Querétaro cobró un tiro de esquina y en el área Luis Montes no pudo rechazar correctamente y a Yarbrough el balón se le resbaló para terminar en las redes.

Luego Querétaro no pudo aprovechar su momento en el partido y se fue diluyendo con los minutos pese a tener mayor tiempo el balón en los pies.

Y ya se sabe que con jugadores como Elías y Mauro Boselli no se puede conceder ni un milímetro y justamente eso fue lo que hicieron los Gallos.

A Hernández le dieron centímetros y coló entre tres rivales un balón que Boselli remató de primera para poner el 2-1 a los 80 minutos.


Con este resultado, León llegó a 10 unidades, mientras Gallos se quedó con nueve. Ambos aún a distancia de la zona de Liguilla.

RELACIONADOS:FútbolLeónQuerétaro

Más contenido de tu interés