publicidad

Diego Reyes y Héctor Herrera, jugadores implicados en Paradise Papers

Diego Reyes y Héctor Herrera, jugadores implicados en Paradise Papers

Los jugadores del Porto crearon “empresas de papel” con la intención de llevar su dinero a Malta y obtener beneficios fiscales.

Diego Reyes y Héctor Herrera, jugadores implicados en Paradise Papers Univision

Diego Reyes y Héctor Herrera son los jugadores señalados por la investigación denominada “Paradise Papers”, que el lunes pasado tuvo un adelanto y que desnuda las estrategias de empresarios, políticos y ahora hasta futbolistas, para obtener beneficios fiscales.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad A.C. publicó a través de sus redes sociales que los dos jugadores del Porto “crearon estructuras financieras en Malta” (empresas) con la intención de llevar su dinero a ese país y obtener beneficios fiscales como pagar mínimos impuestos.

Héctor Herrera: el 'Dragón' del Tri señalado en Paradise Papers Univision Deportes Network


De acuerdo con la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Héctor Herrera creó dos “empresas de papel” en Malta bajo los nombres de "Herrera Holdings Limited" y "Herrera Managment Limited" mismas que reciben dinero por derecho de imagen del futbolista y que al ser empresas foráneas solo pagan el 5 por ciento de impuestos en dicho país.

Diego Reyes: jugador del Porto y del Tri implicado en Paradise Papers Univision Deportes Network


Por su parte, Diego Reyes creó otras dos empresas en Malta bajo los nombres de "Nemo Limited" y "Pelon Investments Limited" para recibir también pagos por la imagen del defensa, empresa que al igual que las de Herrera, solo paga el 5 por ciento de impuestos.

Relacionado
preview
Los futbolistas mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera llevaron dinero a Malta para pagar menos impuestos


Teóricamente los futbolistas tenían que pagar impuestos de 35% sobre sus ingresos depositados allí, pero una Ley maltesa les permitió terminar pagando tan solo el 5%, según confirmó para la investigación global el periodista portugués Micael Pereira.

Actualmente los dos jugadores se encuentran concentrados con la selección mexicana en Bruselas, Bélgica, pues este viernes el Tri disputará un duelo amistoso ante el combinado local, duelo para el que ambos elementos están considerados como titulares.

¡Se va armando el rompecabezas! Este sería el posible 11 inicialista de México contra Bélgica Univision Deportes Network


Malta es uno de los países con los que México no tiene firmado un convenio para compartir información tributaria, según manifiesta Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad A.C.

“No es ilegal tener una inversión, participar en una sociedad extranjera o que tenga actividades fuera. Es ilegal no reportar el ingreso o usar esas sociedades para ocultar ingresos obtenidos incluso en México”, dijo a Univision Oscar Molina, administrador de grandes contribuyentes del fisco mexicano, en una nota realizada por Peniley Ramírez.

Toda la investigación fue publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación e involucró a más de 380 periodistas de 100 medios alrededor del mundo que analizaron e investigaron poco más de 13 millones de documentos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad