null: nullpx

Diego Maradona desata una nueva polémica política: "Somos chavistas hasta la muerte"

El exfutbolista argentino aseguró que si Maduro lo ordena está listo para vestirse como soldado y luchar "para una Venezuela libre".
8 Ago 2017 – 5:39 PM EDT

El exfutbolista Diego Armando Maradona publicó este martes un mensaje en su perfil oficial de Facebook en el cual demostró su apoyo a Nicolás Maduro y el régimen chavista en Venezuela.

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", indicó Maradona. "Viva Chávez !!!! Viva Maduro!! Viva la revolución!!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha".


La publicación aparece firmada por el exfutbolista y su novia, Rocío, y Maradona la acompañó con una fotografía en la que viste una gorra que dice 'Cuba'.


Cuando Maradona se encontraba con problemas de salud por drogradicción, Fidel Castro puso a su disposición La Pradera, un lujoso hospital donde también fue tratado el expresidente venezolano Hugo Chávez. De hecho, el propio Maradona ha declarado que Castro "fue como un padre para mí".


Maradona siempre ha mostrado su apoyo a los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, incluyendo además el de Evo Morales en Bolivia y la 'Revolución Ciudadana' en Ecuador.

Este mismo martes, la Organización de las Naciones Unidas acusó a Maduro de usar "fuerza excesiva" contra sus propios ciudadanos que llevan meses protestando contra el gobierno venezolano. Varios líderes políticos de América, incluyendo el gobierno de Estados Unidos, no han reconocido la Asamblea Constitucional que se estableció en Venezuela la semana pasada y la han declarado "ilegítima".


Maradona es actualmente director técnico del Al-Fujairah SC, de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés