Liga MX (Clausura)

Día Internacional del portero, en honor a Miguel Calero

A nivel mundial se reconoce a los cancerberos el día en que nació el ahora fallecido portero colombiano.
14 Abr 2019 – 12:22 PM EDT

"También lo llaman portero, guardameta, golero, cancerbero o guardavallas, pero bien podría ser llamado mártir, paganini, penitente o payaso de las bofetadas. Dicen que donde él pisa, nunca más crece el césped", Eduardo Galeano.

Y así es. Su lugar es sagrado. Lo es tanto, que pocos se atreven a tomarlo. Ser portero, dicen, es una decisión de alto riesgo. ¿Cómo no va a serlo? Las equivocaciones pesan por siempre; los aciertos se olvidan en cuanto cae un gol.

La posición dentro del terreno de juego es tan única, que el 14 de abril es, desde 2013, el 'Día internacional del portero'. La fecha también tiene un sello especial. Un 14 de abril nació Miguel Calero, aquel guardameta colombiano quien dejó legado en el futbol mexicano al militar en el Pachuca.

Día Internacional del Portero: Un homenaje a Miguel Calero

Loading
Cargando galería

El nombramiento del día se dio cuatro meses después del fallecimiento del 'Condor', luego de que la marca Rinat hiciera la propuesta. El cancerbero dejó legado en el futbol mexicano. Más allá de sus habituales gorras, de sus salidas por arriba, de su "no" a Landon Donovan, Calero logró una decena de títulos con el único club mexicano en el que militó: Pachuca. cuatro Liga MX, cuatro Concachampions, una Sudamericana y una Interliga.

Su fallecimiento causó gran conmoción. Tenía 42 años cuando una trombosis decretó el final del partido de su vida. Ahí nació la leyenda que nos hace reconocer, en un día como hoy, a la posición más castigada del futbol.

Razones que catapultaron a Miguel Calero como leyenda para el Día Internacional del Portero

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Colombia

Más contenido de tu interés