Deyna Castellanos: la estrella que busca romper paradigmas en el fútbol

Próxima a cumplir 19 años, la goleadora venezolana que se codeó con Messi y Cristiano ya piensa en su futuro después del fútbol.

Deyna Castellanos se abrió un lugar en el fútbol universal gracias a su talento y goles. Con 18 años, participó en dos Mundiales en la categoría Sub-17 y sus nominaciones a los Premios Puskas y The Best en la Gala FIFA 2017, la ubican como una jugadora de élite.

También estuvo entre las tres finalistas a jugadora femenina del año, junto a la estadounidense Carli Lloyd y Lieke Martens de Holanda, quien se coronó como ganadora de la estatuilla. Fue la finalista más joven del 'The Best' y la tercera mujer que optó al premio de mejor gol de la FIFA.

“La parte más bonita, aparte de lo futbolístico, es ser respetada por la FIFA, ser parte de su equipo de trabajo, que me tomen en cuenta para ser embajadora de Mundiales Sub-17. Se lo que representa para un futbolista, lo que es vivirlo, las puertas que me abrió porque jugué dos mundiales de esa categoría”, contó ilusionada.

Deyna Castellanos, en medio de la buena relación y el trato recibido por la FIFA, confesó cual es la meta que se ha planteado una vez termine su carrera como futbolista activa.

“Al final, cuando me retire de jugar fútbol yo quiero trabajar y ser agente FIFA”, dijo a Univision Deportes.

No esconde que “trabajar en la FIFA, es trabajar en lo máximo del fútbol, esa organización es algo increíble porque lo he vivido, se cómo ellos se manejan y ser parte de esa organización sería fantástico”.


Como pocas, ha tenido la oportunidad de jugar dos mundiales juveniles de la misma categoría. Gracias a su talento y juventud, representó a la selección de Venezuela en los Mundial de Costa Rica 2014 y Jordania en 2016.

“Los dos fueron situaciones distintas, en el Mundial de Costa Rica 2014, la gente no sabía quién era Deyna Castellanos, una de las menores de la selección de Venezuela y se gana la Bota de Oro junto a su compañera Gabriela García. En el Mundial de Jordania 2016, ya sabían quién era”, cuenta la jugadora con más goles de por vida (11) en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.

La jugadora vinotinto tiene el record de haber logrado más goles de por vida, 14 en total, en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17. Recientemente jugó con la selección sub 20 de Venezuela y quedó sin opciones de clasificar al Mundial femenino de la categoría. Ya pasa la página y se enfoca en lo que está por venir.

“A corto plazo vienen las eliminatorias del mundial de mayores para Francia 2019, es lo más próximo e importante para ver si nos podemos clasificar para nuestro primer mundial que es un sueño y tenemos una ilusión enorme y por lo cual estamos trabajando desde ya para poder cumplir ese sueño”, finalizó.