null: nullpx

Dembelé: Nació en 1997 y el Barcelona pone 100 por su ‘Nuevo Ney’

Messi y Suárez lo esperan para formar una MSD capaz de hacer olvidar a la MSN y competir con la BBC.
5 Ago 2017 – 5:41 PM EDT

El Dortmund se fijó en él cuando nadie sabía siquiera su nombre. Jugaba en un equipo de la Ligue 1 escasamente conocido fuera de Francia. El club alemán lo compró por unos cuantos millones y hoy puede valuarlo en más de 100.

Se trata del gran goleador de la Bundesliga, Pierre-Emerick Aubameyang. Este gabonés jugaba en el As Saint Etienne FC y, aunque no se sabe exactamente cuánto desembolsó el Dortmund por el reemplazante del polaco Robert Lewandowski, se sospecha que fue una módica cantidad menor a los 20 millones (el Newcastle también quería ficharlo).

Sin embargo, el talentoso extremo francés Ousmane Dembelé es hoy más (y cuesta más) que Aubameyang porque es más joven. Con 18 años, su ficha fue comprada al Stade de Rennes por menos de 20 ‘kilos’ y él firmó un contrato válido hasta 2021.

El Dortmund no quiere repetir más casos como el de Mario Götze.


‘Ousmane puede jugar prácticamente en cada posición de ataque. Es buenísimo en el mano-a-mano, puede conducir con ambas piernas, también es bueno tirando caños y driblando, encima es veloz y peligroso frente al marco’ dijo el director deportivo Michael Zorc al desembolsar el dinero.

A pesar de que los analistas valúan el pase de Dembelé en 30 millones, el presidente catalán Josep-María Bartomeu está dispuesto a pagar cualquier cifra por hacerse de los servicios del ‘Nuevo Ney’. Dejar vacío el hueco del brasileño comprometería las opciones de alzar la Champions.


¿Qué fichajes debería hacer Barcelona con los 222 millones de Neymar?

Loading
Cargando galería

¿Que el Barça debería ir más bien a por el danés Christian Eriksen del Tottenham? ¿O por el francés Griezmann, ídolo colchonero? ¿O que el extremo belga Dries Mertens del Napoli es un jugador más hecho que Dembelé?

Esas son preguntas cuyas respuestas no pasan por la mente de Bartomeu en estos momentos.

Solamente tiene ojos para el joven francés que puso a la Bundesliga patas pa’rriba apenas en su primera temporada. Con La Liga a menos de dos semanas de dar inicio, no hay tiempo para escatimar en millones ni para hacerse preguntas.

Lio Messi y Luis Suárez confían en que Bartomeu finalmente les traiga a Dembelé. Y es que nada más una MSD podría estar a la altura de la MSN para luchar contra la poderosa BBC.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés