¿Definido el reemplazo de Unai Emery? PSG ya habría contactado con Antonio Conte

Según el diario L’Equipe, el futuro del entrenador italiano del Chelsea, pese a tener contrato por otro año con el club inglés, no está claro y sería el más opcionado para dirigir a los parisinos.

Luego del nuevo fracaso del PSG en la Champions League, los días de Unai Emery al frente del conjunto parisino parecen contados. Lo más probable, aunque no está definido, es que el español siga hasta final de temporada y luego deje su cargo como entrenador del club galo.

Debido a esto, el casting por ver quién llegará al banquillo de los parisinos ya ha comenzado y nombres como los de Joseph Guardiola, José Mourinho, Jürgen Klopp y el mismo Zinedine Zidane estarían en la baraja de los directivos del PSG, aunque todos ellos viven un buen presente con sus actuales clubes, razón por la que Artero Henrique, director deportivo, fija su atención en otros nombres.

Y, de acuerdo al diario L'Equipe, el PSG ya habría contactado con Antonio Conte. Su futuro en el Chelsea, pese a tener contrato por otro año, no está claro. Las tensiones con Roman Abramovich, dueño del equipo, son cada vez más grandes y la eliminación ante el Barça precipitaría su salida.

En París gusta su carácter autoritario y gusta esa capacidad poner en orden a los cracks, algo que al parecer no sucede con Emery, aunque también se teme que pudiera chocar con Neymar, la piedra angular del proyecto parisino.

Además, L'Equipe señala que a pesar tener una oferta de su selección , el técnico italiano sueña con ganar una Champions y el PSG le daría los mimbres para lograrlo.

L'Equipe añade que Al Khelaifi también ha coleccionado información de Mauricio Pochettino, al que le han hecho un seguimiento exhaustivo, pero aún no se ha pronunciado al respecto. La eliminación ante la Juventus podría jugar en contra del argentino.

RELACIONADOS:Paris Saint-GermainAntonio Conte