Cuatro mexicanos ascienden a Primera División en Colombia con el Boyacá Chicó

Los jugadores Michel Vázquez, Daniel Duarte y Felipe Ponce, además del auxiliar técnico Mario García, lograron el objetivo tras vencer a los Leones de Itagüí.

Tres jugadores mexicanos, Michel Vázquez, Daniel Duarte y Felipe Ponce, además del auxiliar técnico Mario García, lograron el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano con el Boyacá Chicó tras vencer en la definición por penales a los Leones de Itagüí.

El partido de ida había quedado igualado sin goles en casa del conjunto donde juegan los mexicanos y el panorama se complicó aún más tras recibir un gol al minuto 45 del primer tiempo, por intermedio de Jeison Medina.

Sin embargo, para la segunda mitad, entró al campo Miche Vásquez y el exjugador de Chivas, que apenas llevaba tres minutos en la cancha, puso el 1-1 a los 54 minutos de partido.

El drama fue total para el conjunto ajedrezado, ya que los Leones, a los 10 minutos para el terminar el choque, erraron un penal que les hubiera dado la victoria.

Con el marcador empatado, los equipos tuvieron que definir al ganador en los penales y allí el Boyacá Chicó superó 5-3 a los de Itagüí.

En la serie marcaron Ponce y Vázquez, además de otros tres compañeros del Boyacá, mientras que Mateo Serna, de los Leones, falló el cuarto penal.