publicidad
El último partido de México en el hoy llamado Estadio Azul fue aquella goleada ante San Vicente y las Granadinas.

Adiós al Estadio Azul I: la goleada más grande en la historia del Tri

Adiós al Estadio Azul I: la goleada más grande en la historia del Tri

En las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos 1994 se registró la mayor goleada en la historia de la Selección Mexicana, en un partido ante San Vicente.

El último partido de México en el hoy llamado Estadio Azul fue aquella g...
El último partido de México en el hoy llamado Estadio Azul fue aquella goleada ante San Vicente y las Granadinas.

No te pierdas el reportaje en video de Vladimir García esta tarde en Fútbol Club.

El Estadio Azul puede presumir de haber sido, al menos en un periodo breve, la casa de la Selección Mexicana y de que ahí el Tri se llenó de goles.

Fue en la segunda fase de la Eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994, en el segundo semestre de 1992, en una ronda de grupos a modo de round robin a visita recíproca ante Honduras, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas.

En aquella época el estadio no era el Azul, sino el Azulgrana, ya que era la casa del Atlante y el técnico del Tri era César Luis Menotti.

En la quinta y penúltima jornada, México tenía seis puntos, producto de tres victorias y una derrota -todavía se contaban dos unidades por triunfo- y con la posibilidad en mano de amarrar su clasificación al cuadrangular final. Para ello, debían vencer a San Vicente y las Granadinas en el Estadio Azulgrana.

El Tri había ganado en la primera jornada en la isla caribeña al son de 4-0 y para ese momento San Vicente y las Granadinas ya estaba eliminado matemáticamente, sin puntos.

México no se conformó con ganar, sino que además se empalagó de goles ante un débil rival con un 11-0 que aún es la mayor goleada en partido oficial a su favor, solo superada por un amistoso ante Bahamas de 1987 en Toluca que terminó 13-0.

También, curiosamente, fue el último juego que el Tri celebró en el hoy llamado Estadio Azul.

publicidad

"El anotar 3 goles con la selección, sea el rival que sea, un partido oficial y pasar a la historia con una goleada queda en el recuerdo de todos los que pudimos participar y transmitir esa alegría a toda la gente que vivimos con todo el corazón el futbol", recuerda Francisco Uribe, autor de tres goles.

Carlos Hermosillo, quien a la postre le daría el último campeonato al último inquilino del estadio, celebró cuatro veces; Marcelino Bernal anotó tres veces y Luis Roberto Alves "Zague" completó la cuenta.

La siguiente fase la jugó México en el Estadio Azteca y ya sin César Luis Menotti, quien renunció al cargo tras clasificar al Tri al cuadrangular final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad