Portugal

Cristiano Ronaldo rompe la balanza con Lionel Messi y Gareth Bale para ganar el Balón de Oro

Ganar la Champions League y al menos jugar la final de la Euro debe ser suficiente para que CR7 se quede con dicho premio.
6 Jul 2016 – 6:02 PM EDT

El Balón de Oro de 2016 será uno de los más peleados de la historia. A diferencia de otros años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tendrán duros competidores para quedarse con el trofeo, aunque al final, el luso parece que con la calificación de Portugal a la final de Euro, desequilibrará dicha batalla.

Ganar la Champions League tiene mayor pese que obtener cualquier torneo liguero, y si a eso le sumamos un campeonato o un subcampeonato como el de la Eurocopa, nos ayuda a pronosticar que el luso derrotaría a otros europeos como el propio Gareth Bale quien tuvo un mejor cierre de torneo con el Real Madrid que el propio Gareth Bale y que tuvo más brillo en la final disputada en la ciudad de Milán.

El francés Antoine Griezmann podría opacar dicha victoria de Cristiano en caso de ganar la Eurocopa, aunque pesará el hecho que el Atlético de Madrid no ganó la Liga de España y terminó quedándose con el subcampeonato de la Champions, partido en el que además, falló un penal.

En la eterna batalla frente a Lionel Messi, la final que perdió por segundo año consecutivo y el penal errado pueden ser un par de fallas que le hagan perder el Balón de Oro, mismo que conquistó apenas hace unos meses.

Finalmente, el uruguayo Luis Suárez, tras su extraordinaria temporada con el Barcelona, confirmándose no solo como el Zichichi del torneo, sino como la Bota de Oro de Europa, podría también hacerle sombra al luso, aunque la falencia que el charrúa tendría es que no pudo ayudar a su selección en la pasada Copa América Centenario por una lesión.

Cristiano fue responsable en el repunte del Real Madrid en la Liga, misma que se quedó a poco de quitarle al Barcelona. Fue pieza importante en toda la edición 2015-2016 de la Champions League y además, ha sido trascendental en el paso de Portugal en la Eurocopa 2016.

De ganar el torneo en Francia, todas las dudas se quitarán entorno al hipotético triunfo de Cristiano en la gala que se celebrará a inicios de 2017. Y en caso de caer contra Francia o Alemania, todo indica que la derrota no sería tan grave como para quitarle un triunfo que pocos futbolistas añoran y desean como el portugués.


RELACIONADOS:PortugalCristiano RonaldoLionel MessiGareth BaleLuis Suárez

Más contenido de tu interés