null: nullpx

Cristiano, Messi y Buffon, los tres finalistas a Jugador del Año de la UEFA

El ganador de este galardón se dará a conocer durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League el próximo 24 de agosto en Mónaco.
15 Ago 2017 – 9:43 AM EDT

Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid) son los tres nominados al Premio a Jugador del Año 2016/17 de la UEFA.

El premio será presentado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 el jueves 24 de agosto en Mónaco.


Los tres jugadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 y UEFA Europa League, junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo europeo Sports Media (ESM), en representación de cada una de las asociaciones miembros de la UEFA.


El Premio al Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, jugando para un club en el territorio de una asociación miembro de la UEFA durante la pasada temporada. Los jugadores fueron juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones - nacionales, continentales e internacionales.

El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por los jugadores de su propio equipo.


Juventus vs. Real Madrid: Los factores del campeonato merengue

Loading
Cargando galería

Los jugadores que componen el resto de los diez primeros puestos son:
4: Luka Modrić (Croacia, Real Madrid)
5: Toni Kroos (Alemania, Real Madrid)
6: Paulo Dybala (Argentina, Juventus)
7: Sergio Ramos (España, Real Madrid)
8: Kylian Mbappé (Francia, Monaco)
9: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern München)
10: Zlatan Ibrahimović (Suecia, Manchester United)


RELACIONADOS:FútbolCristiano RonaldoLionel MessiGianluigi Buffon

Más contenido de tu interés