Cristian Roldán, el jugador del USA Team al que no le gustaba que le dijeran ‘mexicano’

Su padre es guatemalteco, su madre salvadoreña, él nació en California y siente la rivalidad histórica contra el Tri.
11 Sep 2018 – 9:36 AM EDT

Durante toda su infancia, Cristian Roldán se crió en California, a lado de muchos mexicanos y por ello la gente pensaba que estaba con sus compatriotas. Pero nada más alejado de la realidad, toda vez que su padre es guatemalteco, su madre salvadoreña y él nació en Artesia, así que no tiene nada que ver con México más allá de la animadversión que siente por los colores del Tri de cara al Clásico del área.

“Nunca quería ser mexicano porque tenía sangre salvadoreña o guatemalteca, además de que ahora estoy también con sangre de Estados Unidos. Mis padres son de El Salvador y Guatemala, como naciones de allá también hay algo de (rivalidad)… Cuando estaba creciendo todos creían que yo era mexicano, pero no quería serlo, yo era o salvadoreño o guatemalteco. Hay algo simpático en todo eso”, destacó.

Que en su infancia lo tacharan como mexicano fue creciendo una especie de recelo de Roldán en contra del Tri, sobre todo porque se enfrentaba continuamente, en los partidos en el barrió, ante migrantes procedentes de la frontera sur estadounidense, a los cuales gustaba de vencer y sufría el acoso cuando era derrotado.

“Se siente en la sangre, como jugadores que estamos creciendo, siempre vemos los juegos de México vs. Estados Unidos, aquí estamos porque el Clásico es muy grande, pero especialmente estamos en casa, así que no se puede perder contra México”, recalcó.

Lo cierto es que esta vez se volverá a enfrentar a una gran cantidad de mexicanos, su karma le llegó a casa de cara al duelo amistoso que el Tri sostendrá ante el US Team este martes a través de la señal de Univision Deportes.

RELACIONADOS:FútbolMexicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés