null: nullpx

Cortocircuito habría provocado el incendio de una tragedia en el Flamengo que pudo ser mucho peor

Además de las 10 personas fallecidas, el número pudo incrementarse, pero muchos jugadores habían recibido permiso de ausentarse. Se decretan tres días de luto en Río de Janeiro.
8 Feb 2019 – 11:42 AM EST

Apenas a unas horas de que el incendio en las instalaciones del Flamengo cobrara la vida de 10 personas y dejara heridas a tres más, se dan a conocer más detalles de la tragedia que tiene paralizado a todo Río de Janeiro.

Los jóvenes que lograron salir del centro de entrenamiento Ninho do Urubu reportaron que el incendio habría comenzado luego un cortocircuito en uno de los aires acondicionados del lugar, lo que terminó por hacerlo estallar a las 5:00 horas de la mañana, motivo por el que tomó desprevenidas a las víctimas.


Pero además, el número de víctimas pudo ser mucho mayor y sólo el azar del destino lo evitó. Resulta que había 20 jugadores en los dormitorios, cuando por lo menos pudieron ser 40, toda vez que un día antes diversas categorías habían jugado un torneo y se les dio este viernes de descanso, aunado a que se les otorgó permiso a los elementos que viven en Río de Janeiro para estar con sus familias.

Por si fuera poco, las instalaciones del Flamengo no cuentan con el certificado del cuerpo de bomberos en contra de los incendios, lo cual no quiere decir que no existieran las precauciones mínimas para evitarlos. Por el momento, en Río de Janeiro se han decretado tres días de luto en honor a las víctimas de tan terrible accidente.

Sigue el luto en el fútbol: condolencias de equipos y jugadores a víctimas del incendio de Flamengo

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:FútbolBrasileño Série AFlamengo

Más contenido de tu interés