Junior, Wanderers, Bolívar y Emelec siguen con vida en la Copa Sudamericana

Se definieron los equipos que avanzaron a la siguiente fase del torneo sudamericano entre los que destacan Emelec, Bolívar y Juniors
17 Ago 2016 – 1:36 AM EDT

MONTEVIDEO, Uruguay.-El paraguayo Sportivo Luqueño, el colombiano Junior, el uruguayo Wanderers, el Bolívar de Bolivia, y el ecuatoriano Emelec sellaron en circunstancias distintas sus respectivos pases a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En Montevideo, el Luqueño eliminó al uruguayo Peñarol a pesar de sufrir buena parte del juego que acabó sorpresivamente empatando 1-1 de visitante, con el portero guaraní José Aquino como protagonista. El juego de ida había cerrado con empate 0-0 en Paraguay.

Los goles llegaron en el tiempo adicional luego de un partido que alcanzó los 92 minutos con un 0-0. Por la visita anotó David Mendieta (90+2) y de un minuto después igualó Matheus Bressan.

De su lado, el Montevideo Wanderers de Uruguay clasificó a la segunda fase tras vencer en una infartante tanda de penales por 5-4 al chileno O'Higgins, en duelo revancha disputado este martes en la ciudad de Rancagua (centro). El juego de ida había culminado 0-0.

Otra vez, la gran figura fue el golero uruguayo Leonardo Burián, que no solo contuvo un penal en el juego reglamentario sino que fue fundamental en la tanda capital en la que 0'Higgins marró dos, uno atajado por el meta.

Bolívar de Bolivia logró una angustiosa clasificación al imponerse 3-0 como local a la Universidad de Concepción de Chile, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El pase lo determinó la diferencia de goles, pues en el partido de ida en Chile había perdido 0-2.

Abrió la cuenta Juan Eduardo Fierro, a los 3 minutos; el argentino Gastón Cellerino anotó el segundo (9) y el gol de la clasificación nuevamente lo marcó Fierro sobre el final (87).

A su vez, Junior de Colombia clasificó al batir 2-1 al venezolano Deportivo Lara en Barranquilla. El once local se había impuesto 3-1 en el juego de ida en Venezuela.

Para los colobmianos anotaron Edison Toloza a los 44 minutos y el portero uruguayo Sebastián Viera con maravilloso tiro libre (51). Lara descontó por medio de Cesar González (62).

En Ecuador el Emelec consiguió con comodidad su pase a la segunda fase tras ganar 3-1 al peruano Universitario con goles de Fernando Giménez al minuto 22, Denis Stracqualursi (37, de penal) y Ángel Mena (59). Los visitantes anotaron su único gol por cuenta de Hernán Rengifo (32).

El duelo de ida en Perú los 'eléctricos' lo habían ganado 3-0.


RELACIONADOS:Copa Sudamericana

Más contenido de tu interés