Copa de Oro

Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica

Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
23 Jul 2017 – 12:06 AM EDT

Estados Unidos volverá a una final de Copa Oro. El Team USA sufrió para poderse imponer a Costa Rica, pero al final lo acabó consiguiendo gracias los goles de Jozy Altidore y de Clint Dempsey.

El jugador del Seattle Sounders marcó el 2-0 que significó un histórico gol que lo empata con Landon Donovan como los máximos anotadores de Estados Unidos.

El juego disputado en Dallas, Texas no fue para nada espectacular; en muchos lapsos del encuentro muy ríspido y con pocas opciones de gol.

Todo empezó generando mucha ilusión pues no había pasado ni un minuto cuando Jordan Morris estrelló un disparo en el poste.


Estados Unidos siguió insistiendo vía Kellyn Acosta, uno de los mejores futbolistas del Team USA esta noche; en esta jugada, perdiéndose una opción clara para los norteamericanos.


Tim Howard apareció para salvar a Estados Unidos en uno de los dos manos a manos que le quitó a Marco Ureña.


Conforme avanzaron los minutos el juego se hizo espeso y con pocas opciones. Bruce Arena decidió meter al campo a Clint Dempsey quien al final terminó cambiándole la cara a los Estados Unidos.

Nuevamente Kellyn Acosta pudo romper el cero con un buen disparo que acabó con una extraordinaria atajada de Patrick Pemberton.


Costa Rica contestó con la única cara que tuvo en el partido luego de un mano a mano que Marco Ureña desperdició ante la salida de Tim Howard.

Pero en el fútbol el que perdona pierde, y en la siguiente jugada Estados Unidos liquidó. Un estupendo pase de Clint Dempsey para Jozy Altidore acabó con una estupenda definición para el 1-0.


Costa Rica se desbalanceó y eso lo aprovechó Estados Unidos. Minutos después, el propio Clint Dempsey fabricó un histórico gol que lo convierte junto a Landon Donovan en los máximos goleadores en la historia del Team USA.


Estados Unidos espera al ganador de la serie entre México y Jamaica en la otra semifinal de la Copa Oro.

Estados Unidos es finalista de la Copa de Oro 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa de OroEstados UnidosCosta Rica

Más contenido de tu interés