publicidad
Miguel Herrera

Miguel Herrera: "Estamos en la final, donde queríamos estar"

Miguel Herrera: "Estamos en la final, donde queríamos estar"

El DT del Tri aseguró que le agrada cumplir el objetivo de la final pero deben ganar

Miguel Herrera
Miguel Herrera


Las formas como llegaron a la Final son asunto del pasado para la Selección Mexicana y por ello el entrenador Miguel Herrera destacó que finalmente están en el partido que necesitaban para aspirar al título de Copa Oro.

publicidad

Un día antes de la Final ante Jamaica, el “Piojo” celebró que el partido malo, como el de Panamá en Semifinales, alcanzó para no ser eliminados.

“Estamos en el lugar donde veníamos trabajando para llegar”, expresó esta tarde. “De lo que pasó no vamos a arreglar nada”.

Herrera reiteró que después de este partido sus “jefes” deberán decidir su continuidad y aseguró que el equipo ha sido hermético para concentrarse en el torneo. Y así aclaró que los jugadores están en su derecho de enmudecer ante la mayoría de los medios de comunicación, como ha sucedido.

“El entorno no es algo que nos meta ruido en la cabeza”, afirmó.

Cuestionado sobre la multa recibida por CONCACAF, dijo que la Federación Mexicana de Fútbol pedirá que se revise el video, donde criticó la logística de viajes, pues recordó que en la llegada a Atlanta puntualizó que seguramente la Confederación se dio cuenta de los detalles a mejorar.

“No es satanizar el torneo porque siempre ha sido así, el torneo es bueno para nuestra área”, aseguró. “Pero en ningún momento mi voz fue crítica”.

A un día de terminar el trajín del verano, aceptó que esta época ha sido difícil desde la frustración en Copa América.

“Era armar dos selecciones con la obligación de ganar uno, con nuestra área tan pegada. Cuando tome esto dije ‘ya no existe ningún gigante, ahora se supone era Costa Rica y están apareciendo Jamaica, Haíti, Trinidad”, mencionó.

“Pero estoy contento por llegar a la final y con la posibilidad real de ganar el torneo porque ese era el objetivo”.

También dijo que el equipo no tendrá que cambiar detalles futbolísticos este domingo, sino simplemente olvidar todo lo que hicieron el partido pasado, cuando no tuvieron posesión, llegada ni reacción.

Sin embargo, recordó que esta es su primera Final y que debe ganarla, sin poder comparar este duelo con otros previos como el de Holanda en Brasil 2014, además de que destacó que la principal arma de Panamá a prevenir es el juego aéreo, el “coco” del Tri en el torneo, según reconoció.

“Ahora el equipo de enfrente no está fácil, han elevado su nivel bastante, tienen muy buenos jugadores, rápidos, pero si tomamos la pelota como lo hemos venido haciendo durante casi todos los partidos, sin duda creo que podemos conseguir el objetivo que es levantar la Copa”, añadió.

RUMBO A RUSIA 2018

El entrenador Miguel Herrera descartó que puedan darse como eliminadas a Curazao y Belice, el primero que enfrentará a El Salvador y el otro a Canadá, para completar el Grupo A del cuadrangular donde los únicos seguros son México y Honduras.

“Es un grupo como han sido todos, para llegar al Mundial hay que pasar el Cuadrangular, luego el Hexagonal, difícil. Honduras es un buen equipo, cada día trabaja mejor y vamos con todo", expresó.

publicidad

"Cuando venga esa posibilidad de estar pensando en el Cuadrangular ya estaremos planeando pero hoy tenemos que pensar en la Final (de Copa Oro), pero sí tenemos claro lo que nos puede tocar como Grupo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad