Copa de Oro

Malouda jugará la Copa Oro y en un futuro el torneo cambiaría de sede a Centroamérica o el Caribe

Victor Montagliani, Presidente de la Concacaf, habló también de la corrupción que se ha erradicado en la región.
7 Jul 2017 – 7:03 PM EDT

La Concacaf considera en un futuro modificar, literalmente, los cimientos de la Copa Oro. Y es que para Víctor Montagliani, Presidente de la Concacaf, la Copa Oro podría dejar a los Estados Unidos en un futuro para que en efecto, el torneo se pueda jugar en cualquier país o área de la región.

Luego que todas las ediciones de Copa Oro se han disputado en Estados Unidos, en un par de ocasiones en México y una ocasión en Canadá, Montagliani señaló que el torneo podría disputarse en Centroamérica o en el propio Caribe.


“Es una cosa que yo quiero, realizar (la Copa Oro) en Canadá o en el Caribe, incluso tenemos posibilidades de realizar juegos en Costa Rica; son cosas que en el futuro iremos creciendo, necesitamos que en el Caribe y Centroamérica se mejore el nivel para considerarlos”.

Incluso, hablando del ‘nivel de juego’, Montagliani recalcó que “la región está en constante mejora y es muy competitiva”.


Cuestionado por los antiguos casos de corrupción en Concacaf, Montagliani contó en conferencia de prensa que actualmente la región se encuentra limpia de dichos problemas.

“Está libre de dirigentes corruptos. A nivel de Concacaf estamos haciendo un buen trabajo, con transparencia en todo; para mi estamos en buen camino. Hay que cambiar la cultura en la región”.


Siguiendo con el tema del arbitraje, el directivo canadiense espera que los hombres de negro muestren un buen nivel en la presente Copa Oro.

“Es muy importante que el arbitraje esté en buen nivel a nivel internacional. Bryan Hall ha trabajado para mejorar la actuación de los árbitros para esta edición”.


Finalmente, Montagliani aceptó que el francés Florent Malouda podrá jugar la Copa Oro con la selección de Guayana Francesa.


RELACIONADOS:Copa de Oro

Más contenido de tu interés