publicidad
Andrés Guardado dio la victoria a México sobre Costa Rica.

Lo mejor y lo peor del México vs. Costa Rica

Lo mejor y lo peor del México vs. Costa Rica

El Tri ya está en semifinales tras un duro encuentro ante Costa Rica. Mira lo mejor y lo peor que nos dejó el reñido encuentro.

Andrés Guardado dio la victoria a México sobre Costa Rica.
Andrés Guardado dio la victoria a México sobre Costa Rica.

Lo mejor


Lo más destacado:  Es claro que el fútbol del Tri aún está lejos del nivel que se espera de ellos, sin embargo fue el cuadro que buscó los 120 minutos -sumado los tiempos extra-, el arco rival y cargó con la responsabilidad del juego. La determinación de Miguel Herrera de tener el balón y de sus hombres de ejecutarlo así, fue lo mejor del duelo.

El silencioso: Oribe Peralta fue duramente castigado por la defensa de los ticos. No tuvo descanso y aunque falló un par de chances más o menos claras fue finalmente el hombre al que Roy Miller le cometió el penal sobre el tiempo.

La figura: Andrés Guardado se paró a los 123 minutos de juego sobre el manchón penal y disparó con mucha frialdad para darle a México su pase a las semifinales de la Copa Oro. No fue únicamente el acierto del penal y la personalidad de pedirlo en un momento tan tenso, el mediocampista cargó con el equipo mexicano. Ha entendido a  la perfección su papel de líder del equipo Tricolor. Lo mismo lo intento con disparos de media distancia y una distribución correcta de juego.

El motor: Jonathan dos Santos, aunque aún no está al ciento por ciento de su capacidad física, el jugador mantiene un nivel parejo desde el medio campo mexicano. Lo mismo defendió que se incorporó al ataque.

El revolucionario: Carlos Esquivel ingresó a los 61 minutos de juego y  en menos de cinco minutos consiguió un par de chances importantes de gol. Una en un remate acrobático que desvió Alvarado y la otra una jugada individual que se fue apenas pegada a uno de los postes.  El jugador  es factor en la ofensiva  y se junta bien con Vela y Oribe.

publicidad

El habilidoso: Jesús “Tecatito” Corona volvió loca a la defensa rival con sus regates y su habilidad. Se metió hasta  la cocina a partir de que entró a los 85 minutos.

La seguridad: Guillermo Ochoa enseñó desde el principio que estaba enganchado y dio seguridad a la zaga mexicana y a todo el equipo. Contó con alguna intervención al inicio del juego que desvió de gran manera y dio enseguida seguridad al cuadro mexicano. 

L o peor

El sucio: Francisco Calvo golpeó una y otra vez a los delanteros mexicanos, pero ni siquiera fue amonestado. El encabezó la táctica de destrucción con faltas de los ticos que funcionó en distintas ocasiones. No fue el único que pegó, pero sí de los que más se notó.

El desaparecido: El medio campo de Costa Rica brilló por su nula oposición a México. Cubero, Borges y compañía no pudieron con Jonathan y Guardado.

Para el olvido:   Bryan Ruiz es el hombre del talento en el equipo centroamericano , sin embargo no apareció en los 78 minutos que estuvo en el campo de juego. Y sin Ruiz, el conjunto se miró limitado y chato al frente.

El mala puntería: Carlos Vela no salió en su noche en los cuartos de final de la Copa Oro. Se perdió al menos un cuarteto de oportunidades de gol  y erró todas. Se vio apresurado y un tanto inexacto,  aunque hay que decir que siempre estuvo donde tenía que estar.


publicidad
publicidad
El volante del Eintracht Frankfurt aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
El defensor del América aseguró que se sigue preparando fuerte para estar a punto de cara al Mundial de Rusia 2018 y que sueña con la posibilidad de ser tenido en cuenta por el estratega colombiano.
El mexicano sufría de una lesión en la espalda y debió recurrir a una cirugía que lo alejó por meses de las canchas.
El técnico colombiano figura entre los mejores estrategas del año según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
publicidad