DETENER
1 de 32

Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro

Por: Univision
publicado: 13 Jul | 06:03 PM EDT

Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro

Compartir
publicidad
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 01.jpg
Jamaica (Copa Oro 1993).- Los 'Raggae Boyz' estaban en el grupo con Estados Unidos, Honduras y Panamá, quedaron segundos venciendo 3-1 a los catrachos en el juego definitivo. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 02.jpg
Se quedaron en semifinales y compartieron el tercer lugar del torneo al empatar con Costa Rica en el juego por el tercer lugar disputado en el Estadio Azteca. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 03.jpg
Guatemala (Copa Oro 1996).- Si bien solo le ganaron a San Vicente poe 3-0 en la fase inicial, el hecho que los coloca aquí fue solo perder por un gol ante México tanto en la primera ronda como en semifinales. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 04.jpg
Acabaron en cuarto lugar del torneo tras perder el juego por el tercer lugar ante Estados Unidos pero es hasta ahora, la mejor participación chapina en toda la historia de la Copa Oro. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 05.jpg
Jamaica (Copa Oro 1998).- De nuevo aparecen en esta lista los caribeños, ahora superando a Brasil en el grupo empatando sin goles con la 'verde-amarelha' en aquella primera fase. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 06.jpg
En semifinales llevaron a México hasta el tiempo extra y solo un gol agónico de Luis Hernández los eliminó, acabaron en cuarto lugar siendo una grata revelación de aquel certamen. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 07.jpg
Trinidad y Tobago (Copa Oro 2000).- Con una victoria con marcador de 4-2 ante Guatemala, los trinitarios pasaron por primera vez a la siguiente ronda de una Copa Oro. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 08.jpg
En cuartos de final le pegaron a Costa Rica en tiempo extra con gol de oro de Mickey Trotman, sin embargo, en semifinales perdieron a penas por un gol ante el campeón Canadá. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 09.jpg
Canadá (Copa Oro 2000).- La mayor sorpresa en la historia de la Copa Oro, tras pasar la ronda de grupos con solo dos empates, Canadá dio la gran campanada eliminando a México en tiempo extra en cuartos de final. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 10.jpg
Vencieron en semifinales a Trinidad y Tobago para luego coronarse en la final al vencer 2-0 a Colombia. Canadá sigue siendo el único equipo diferente a México y Estados Unidos en ser campeón de la Copa Oro. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 11.jpg
Corea del Sur (Copa Oro 2002).- En su segunda participación en la Copa Oro, el cuadro asiático solo consiguió un punto en la primera ronda y parecía la clara víctima para ser vencido en cuartos de final por México. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 12.jpg
Sin embargo, los coreanos vencieron al 'Tri' en la definición por penales y llegaron hasta la ronda de semifinales quedando eliminados por Costa Rica y terminando en cuarto lugar en aquella ocasión. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 13.jpg
Martinica (Copa Oro 2002).- Ampliamente goleada en anteriores ediciones del torneo, esta colonia francesa llegó a los cuartos de final tras vencer en la ronda de grupo por 1-0 a Trinidad y Tobago. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 14.jpg
En esta intancia enfrentó a Canadá y los campeones defensores fueron obligados a ir hasta la definición por penales y tras irse a muerte súbita, quedaron marginados por marcador de 6-5. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 15.jpg
Haití (Copa Oro 2002).- La pobre nación caribeña sacó muchas sonrisas en la edición del 2002 al quedar líder del Grupo D a pesar de perder el juego inicial ante Canadá, el campeón defensor. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 16.jpg
Una victoria por 2-0 ante Ecuador, otro de los equipos invitados a este torneo, les dio el pase a la siguiente fase en la que vieron su sueño terminado al perder con Costa Rica. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 17.jpg
Cuba (Copa Oro 2003).- Cuba era visto por la mayoría como el equipo más débil de la Copa Oro 2003, pero todo quedaron atónitos cuando debutaron venciendo 2-0 a Canadá con par de dianas de Lester Moré. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 18.jpg
A pesar de perder con Costa Rica pasaron a la siguiente ronda y en cuartos de final fueron regresados a su realidad al perder por 5-0 ante los Estados Unidos con cuatro goles de Landon Donovan. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 19.jpg
Sudáfrica (Copa Oro 2005).- Por primera vez un equipo africano participaba en la Copa Oro y en su mismo debut enfrentaron a México, nadie dio crédito cuando vencieron 2-0 al 'Tri'. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 20.jpg
Empates ante Jamaica y Guatemala aseguraron su pase a cuartos de final donde se quedaron en definición por penales antes el equipo que realmente fue la gran sorpresa de aquel torneo. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 21.jpg
Panamá (Copa Oro 2005).- Y ese equipo fue el canalero que desde la primera ronda sorprendió al vencer a Colombia, Panamá quedó en segundo lugar del grupo y en cuartos de final venció a Sudáfrica en penales. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 22.jpg
Su sueño se mantuvo en semifinales al volver a dar cuenta de Colombia, esta vez por 3-2 y en la final, ante Estados Unidos, dio un gran encuentro y solo la fase de tiros penales evitó que se llevaran el título. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 23.jpg
Guadalupe (Copa Oro 2007).- Otra vez una futbolísticamente desconocida colonia francesa animó el torneo, Islas Guadalupe se clasificó en tercer lugar de su grupo con una victoria importantísima ante Canadá. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 24.jpg
El camino de Guadalupe no terminó ahí, en cuartos de final vencieron 2-1 a Honduras y en semifinales hicieron ver su suerte a México. Solo un gol de Pável Pardo pudo terminar con el sueño de Guadalupe. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 25.jpg
Haití (Copa Oro 2009).- Los haitianos volvieron a esta lista en el 2009, al lograr pasar en tercer lugar la ronda de grupos gracias a una victoria ante Granada y un empate 2-2 ante Estados Unidos. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 26.jpg
Pero en la instancia de cuartos de final, a Haití le dieron las 12 de la noche y su historia de Cenicienta se terminó al perder contundentemente 4-0 ante la selección mexicana. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 27.jpg
Guadalupe (Copa Oro 2009).- Si bien no fue tan sorprendente como en el 2007, Guadalupe volvió a pasar la ronda de grupos dos años después, esta vez quedando segundo lugar con victorias ante Panamá y Nicaragua. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 28.jpg
Pero la caída por 5-1 ante Costa Rica en cuartos de final hizo que esta actuación no fuera tan importante como la anterior, sin embargo, muchos recuerdan de buena manera a Guadalupe en la Copa Oro. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 29.jpg
Cuba (Copa Oro 2013).- Cuba volvió a sorprender a todos en la CONCACAF al pasar a la siguiente ronda, los antillanos lo hicieron debido a su mayor triunfo en la historia de este certamen, 4-0 ante Belice. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 30.jpg
Cuba volvió a ver su sueño terminado de manera abrupta en cuartos de final donde fue superado por 6-1 ante un equipo que volvió a llamar mucho la atención, como lo hizo en 2005. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 31.jpg
Panamá (Copa Oro 2013).- Ese equipo fue Panamá, que desde el primer partido demostró su poderío al vencer por 2-1 a México y terminando primer lugar del grupo con 7 puntos. (Foto: Getty Images).
Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro 32.jpg
Tras la goleada en cuartos de final a Cuba, México volvió a ser su rival en semifinales y por segunda vez de manera consecutiva se llevaro el triunfo 2-1, al igual que en 2005 EE.UU. en la final les impidió coronarse. (Foto: Getty Images).
Acabas de ver: Las 'Historias de Cenicienta' en la historia de la Copa Oro
Compartir
Próximo:

Calificamos el Guatemala vs. México

Detener continuar

Los memes del México vs. Guatemala

¡Estadio repleto grita por México!

¡Derroche de originalidad y color en #CopaOro!

La afición llegó a Phoenix para ver al Tri

publicidad