Copa de Oro

El Team USA gran favorito; el Tri le mira de lejos

Estados Unidos añadirá seis refuerzos a su plantilla de Copa Oro. Entre ellos Howard, Bradley, Altidore y Dempsey. Mientras México jugará el resto del torneo con lo que tiene.
17 Jul 2017 – 9:20 PM EDT

Opinión|Por Omar Carrillo H.
@OmarCarrilloHH

El Team USA asumió su responsabilidad en esta Copa Oro 2017 y tendrá el cuadro más completo de la competencia para los cuartos de final.

Porque ha diferencia de lo ocurrido con el Tri, que quiso traer siete futbolistas que participaron en Copa Confederaciones y que no llegaron, Bruce Arena ha recibido el apoyo necesario.


Ocurrió cuando llamó un grupo joven y poco experimentado para enfrentar la fase de grupos y ocurre ahora cuando decidió completarlo con Tim Howard, Michael Bradley, Darlington Nagbe, Jozy Altidore, Clint Dempsey y Jesse González.

Cuatro pesos pesados con pegada comprobaba y a prueba de todo, y dos emergentes con gran futuro en el Team USA (Nagbe y González).

Porque mientras México tendrá en la fase definitiva de la competencia un solo jugador que acudió al Mundial de Sudáfrica 2014 (Jesús Corona) y el objetivo del cuerpo técnico es que “algunos de estos jugadores completen la plantilla para Rusia 2018”, Estados Unidos ha optado ir por todo en el torneo de la Concacaf.


Solo entre Howard, Bradley, Altidore y Dempsey suman 10 Copas del Mundo y eso sin contar a Brad Guzan, Omar González, Matt Besler, Alejandro Bedoya y Graham Zusy que también estuvieron en la nómina del equipo estounidense en el Mundial de hace tres años en Sudamérica.

Aunque Guzan y Bedoya serán bajas para la segunda ronda (junto a Sean Johnson,Kelyn Rowe, Cristian Roldan y Dom Dwyer), el Team USA luce más que compacto.


Tanto en forma como en fondo. Dos porteros (Howard y González) y el resto de refuerzos con características ofensivas le darán un extra de solidez y liderazgo al equipo en todas las líneas.

Pero quizá lo más importante de la incorporación de estos seis elementos es el mensaje que Arenas y el fútbol estadounidense le dan a la Concacaf, y al resto de los equipos participantes.


Quieren ganar la Copa Oro y han apostado, y movido sus piezas para ello. Por supuesto, planeando y organizando el paso del conjunto.

El efecto está puesto ahí para quien quiera verlo. El Tri, en el lado opuesto (y eso que no hemos hablado de la forma de juego de ambos conjuntos durante la Copa) ahora mismo lo mira reservado a la expectativa, pero sobre todo de lejos.


RELACIONADOS:Copa de OroEstados UnidosMéxico | Copa de Oro | 2015

Más contenido de tu interés