Copa de Oro

El “¡eehh pu…!” volvió en la Copa Oro

Después de que en la Copa Confederaciones el famoso grito desapareció, en el primer partido de México en la Copa Oro en San Diego, la afición mexicana volvió a lanzar el grito.
10 Jul 2017 – 10:23 PM EDT

México aún no puede cantar victoria en la batalla que desde hace varios meses libra en contra del “¡eehh pu…!” que tantos dolores de cabeza le ha provocado por las constantes advertencias y multas que la FIFA ya le ha hecho a lo largo de esos meses.

Después de que al comienzo de la Copa Confederaciones la afición mexicana lanzó el grito, la FIFA advirtió sobre una posible deducción de puntos y una descalificación del Tri del torneo celebrado en Rusia si mantenían esa actitud, situación por la que la afición que acudió hizo consciencia y dejó de lanzar el grito en cada despeje del portero rival.


Sin embargo, apenas unos días después, en el estreno que la selección mexicana tuvo en la Copa Oro en San Diego, la afición que acudió al duelo que se disputó en el Qualcomm Stadium regresó con esos dolores de cabeza pues el “¡eehh pu…!” estremeció el estadio en cada despeje que realizaba el arquero salvadoreño Benji Villalobos.

El grito no encontró eco en todos los aficionados mexicanos que estaban en el estadio pues algunos intentaron que no resonara e incluso buscaron que los que lo hacían dejaran de lado ese grito, situación que provocó al menos dos connatos de bronca en las tribunas del inmueble californiano.


Si bien el torneo está dentro de la organización de Concacaf, bien podría venir otra recomendación de FIFA o incluso una multa por la actitud de la afición mexicana calificada como “homofóbica” por el organismo rector del fútbol en el mundo.

RELACIONADOS:Copa de OroMéxico | Copa de Oro | 2015El Salvador

Más contenido de tu interés