publicidad
Clint Dempsey

EEUU 6-0 Cuba: A semifinales con media docena de goles

EEUU 6-0 Cuba: A semifinales con media docena de goles

El equipo de todos, con tres goles de Dempsey, golea 6-0 a Cuba y ya está entre los cuatro mejores dela Copa Oro.

Clint Dempsey
Clint Dempsey

Baltimore, EE.UU.- Con lujo de suficiencia, la Selección de Estados Unidos venció 6-0 a su similar de Cuba y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de Oro tras el partido celebrado en el M&T Bank Stadium.

Revive el partido en nuestro Match Center

Fue un juego que se inclinó desde el principio, incluso antes, a favor de los locales, por las múltiples contingencias a los que tuvo que enfrentar el conjunto caribeño durante el torneo.

Primero tuvo problemas de visado y su técnico, Raúl González y seis jugadores llegaron luego de iniciado el evento. Luego cuatro de sus futbolistas, incluyendo a su estrella Ariel Martínez, desertaron a lo largo de la competencia.

Estados Unidos y Clint Dempsey salieron desde el silbatazo inicial por la victoria y ya a los cuatro  minutos ganaban con la anotación del propio Dempsey.

A lo largo de los minutos, se fue haciendo evidente la superioridad de los hombres de Juergen Klinsmann. Y los goles fueron cayendo en cascada.

Gyasi Zardes hizo el segundo tanto a los 14’, Aron Johansson a los 31’ el tercero.  El primer tiempo finalizó luego del cuarto tanto marcado por Omar González a los 44’.

Para la segunda mitad, con el juego en la bolsa, los jugadores estadounidenses bajaron un poco el ritmo, pero no demasiado.

Clint Demsey hizo el quinto y el sexto a los 64’ y 78’.

Con este resultado, Estados Unidos está en las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf y esperará al vencedor del encuentro entre Haití y Jamaica para conocer a su rival en la antesala de la final.

publicidad


publicidad
publicidad
Tras el descalabro del 2017, en el que no alcanzó cupo al Mundial de Rusia, el equipo dirigido de forma interina por Dave Sarachan traza su camino hacia Catar 2022. Aquí el previo del juego amistoso.
Aquí repasamos los 10 momentos más memorables del nuevo refuerzo de León con la selección de su país.
A puertas de finalizar el año, nuestros analistas de Locura Deportiva evaluaron el desempeño de la selección de México en Eliminatorias, Copa Oro y Confederaciones, y amistosos previos al Mundial de Rusia 2018.
El organismo publicó una lista de los jóvenes futbolistas que destacaron en el año y que prometen ser las estrellas en el futuro.
publicidad