null: nullpx

De cara a la Copa Oro, Alberth Elis lo tiene claro: “El país espera mucho de nosotros”

El delantero hondureño de Houston Dynamo se unió a su selección tras cinco goles y seis asistencias en lo que va de campaña en MLS. Elis tiene los ojos puestos en una gran actuación este verano.
7 Jun 2019 – 1:50 PM EDT

Tras regresar a la acción de MLS con un gol de ‘tijera’, Alberth Elis ya jugó su primer amistoso con Honduras y espera el segundo ante Brasil el domingo, de cara a la Copa Oro que arranca en cuestión de días.


‘La Panterita’ se fue a su selección sumando cinco goles y seis asistencias en once partidos como titular para el Houston Dynamo en esta temporada de MLS. Tras un muy buen 2018 y un prometedor 2019, Elis tiene los ojos puestos en una gran actuación este verano.

“Sé que el país está esperando mucho de mí, sé la responsabilidad que tengo y eso me motiva a seguir trabajando”, comentó acerca de cómo ha encarado los meses previos de cara a la competición de Concacaf.

Incluso una conmoción cerebral que lo sacó prácticamente de dos partidos, no le impidió regresar con un gol de alta calidad ante Sporting Kansas City. “ Sé que tengo que estar al cien por ciento, sé que no puedo fallar”, insistió el delantero sobre la responsabilidad que se otorga.


“La última Copa Oro nos costó mucho, pero confiamos en Dios que este año va a ser diferente”, soltó el veloz atacante que ya está en la mira de clubes de Europa.

Tras unirse a ‘La H’, Elis jugó ya el amistoso ante Paraguay (1-1), teniendo participación los 90 minutos. Ahora, queda la prueba ante el penta campeón del Mundo, a jugarse el domingo en el estadio Beira Rio en Porto Alegre.

‘Las garras’ de ‘La Panterita’ quieren alcanzar un momento inigualable en la Copa Oro. “Queremos hacer historia, queremos hacer un buen trabajo. Vamos a trabajar para eso. Esperamos cumplir con los objetivos y poder ir por la Copa”, lanzó el delantero.

En ese camino, Elis, junto a sus compañeros Romell Quioto y Maynor Figueroa, jugarán más que en casa el segundo partido del grupo C. Será el 21 de Junio cuando Honduras se mida a Curazao en el BBVA Compass Stadium de Houston.

“Es algo que nos beneficia a nosotros porque conocemos muy bien la cancha y esperamos demostrarlo dentro del campo. Esperamos el apoyo de la afición, y ganar que es lo que queremos”, aseguró Elis al respecto.


Honduras comparte grupo, además de con Curazao, con El Salvador y Jamaica. El debut está
pactado para el 17 de junio ante los caribeños que disfrutarán del encuentro como locales en el Estadio Nacional de Kingston.

Elis sabe de los retos, pero no quita el dedo del renglón. “No va a ser fácil pero sé que el país esta esperando mucho de nosotros”, cerró.

‘La Panterita’, espera rugir este verano, agarrar la Copa y llevar sus garras a rumbos europeos en cuanto una buena oportunidad se presente tras sus actuaciones.


RELACIONADOS:Copa OroHondurasHouston Dynamo FCMLS

Más contenido de tu interés