Copa de Oro

Costa Rica venció 1-0 a Honduras en el Clásico de Centroamérica dentro de Copa Oro

Un solitario gol de Marco Ureña en el primer lapso le dio a los ticos el triunfo frente a los catrachos.
8 Jul 2017 – 11:40 PM EDT

Costa Rica debuta con triunfo en la Copa de Oro

Loading
Cargando galería

Costa Rica es el amo y señor del Clásico Centroamericano en Concacaf tras imponerse a Honduras en el debut de ambas selecciones en la presente edición de Copa Oro.

Marco Ureña fue el protagonista del partido al culminar una de las pocas jugadas de peligro que generó en el encuentro la selección de Costa Rica.

"El que perdona pierd"e, la típica frase que hoy le quedó como anillo al dedo a la selección de Honduras. Una y otra vez, el equipo de Jorge Luis Pinto pudo irse al frente en el marcador o acabar igualándolo y no lo pudo hacer por fallas increíbles.

El partido, considerado como una final adelantada, quedó a deber en cuanto a emociones. Costa Rica logró quedarse con los tres puntos más difíciles del grupo lo que lo deja como claro favorito para calificar primero en su sector y que lo reafirma como una de las selecciones favoritas para llevarse el título.

Durante el primer tiempo, Honduras fue el amo y señor del juego. Jorge Luis Pinto sorprendió al dejar en el banco a Alberth Elis, algo que Honduras padeció, pues a pesar de generarse varias jugadas de peligro, acabó fallando siempre en la definición.

La primera clara de Honduras fue para Romel Quioto quien se perdió la oportunidad de adelantar a su equipo ante Costa Rica.


Minutos después, nuevamente Quioto dejó ir el 1-0 pero en gran parte por una extraordinaria salvada de Patrick Pemberton, hoy titular en detrimento de Keylor Navas.


La tercera llegada de peligro para Honduras fue para Félix Crisanto quien no supo definir una gran jugada previa para perdonar a una escuadra costarricense completamente desconocida.


Pero el fútbol no siempre es justo y se resume a un acto tan sencillo y lógico como meter la pelota en la portería. Y eso hizo Costa Rica. En la primera y única jugada de peligro, Marco Ureña aprovechó para adelantar a su equipo, ventaja que ya no perdió.


En el segundo lapso la situación no varió. Honduras llegó, y llegó y llegó. Pero como antes, no supo definir dejando ir el empate.

Primero fue mediante un cobro de tiro libre de Alex López que pasó arriba del arco costarricense.


Después, una increíble falla de Alberth Elis quien no supo definir un penal en movimiento a centímetros del arco.


En cambio, Costa Rica estuvo muy cerca de aumentar el marcador con un tremendo disparo por parte de Joel Campbell que pasó cerca del ángulo hondureño.


Al final, Honduras no logró reflejar su dominio y sus opciones y se acabó llevándose una dura derrota ante su gran rival, Costa Rica, el equipo que desde ya es favorito para quedarse con la Copa Oro.


RELACIONADOS:Copa de OroPasaporte Copa OroLocal

Más contenido de tu interés