Copa de Oro

Autogol de Panamá le da a Costa Rica el pase a semifinales de Copa Oro

Un tanto en propia puerta de Aníbal Godoy le dio a los ticos la posibilidad de romper su mala racha en cuartos de final de Copa Oro.
20 Jul 2017 – 8:14 PM EDT

Con gol ajeno, Costa Rica se metió en semifinales de la Copa Oro al derrotar a Panamá

Loading
Cargando galería

Un autogolazo de Aníbal Godoy le dio a Costa Rica el triunfo por la mínima diferencia sobre Panamá, y con ello, la calificación a semifinales de la Copa Oro.

Los ticos superaron una larga racha de derrotas en cuartos de final del torneo; hoy, sin dar un partido brillante, superó a una selección panameña que tampoco mereció mayor suerte.

Costa Rica, uno de los grandes favoritos para ganar la Copa, esperará al ganador del partido entre Estados Unidos o El Salvador a celebrarse este jueves en la continuación del torneo.

La noche fue demoledora para Panamá, pues además de la derrota, Aníbal Godoy sufrió una tarjeta amarilla que le impedirá estar presente en el encuentro ante Honduras por la eliminatoria mundialista.

El partido fue muy poco brillante. Durante todo el primer lapso hubo una significativa carencia de emociones; el mejor ejemplo fue que no hubo disparos de peligro.


En el segundo tiempo el partido mejoró. Apenas a los dos minutos del complemento, Costa Rica avisó con un grave error de definición con este cabezazo.


José Calderón, arquero de Panamá, volvió a salvar a su selección tras un disparo de Bryan Ruiz. Era el segundo aviso claro por parte de los ticos.


Los canaleros tuvieron una ligera reacción tras una buena jugada que acabó con un disparo de Gabriel Torres que Pemberton salvó.


Fue a los 76 minutos cuando cayó el gol. En un centro al área por una falta que Aníbal Godoy cometió, el propio jugador panameño acabó rematando a su arco en su intento por despejar la pelota; el balón se anidó en el ángulo dejando al arquero Calderón estático.


Todavía Costa Rica dejó ir el 2-0 luego de un remate incorrecto de Francisco Calvo.


El marcador no se movió y Costa Rica acabó sacando un triunfo gris, pero triunfo al final que lo deja en la antesala del título por Copa Oro.


RELACIONADOS:Copa de OroPasaporte Copa OroLocal

Más contenido de tu interés