Guadalajara

Rebaño en estado de gracia: las Chivas avanzan invictas en la Copa MX

Los dirigidos por Cardozo se instalaron en la siguiente etapa del torneo tras la voltereta ante Morelia y parecen vivir su mejor momento después de varias semanas en crisis.
29 Ago 2018 – 12:46 AM EDT

Hace unas semanas, la situación del Guadalajara era preocupante. En las primeras cuatro jornadas de liga no lograron sumar una victoria. Entonces, se creyó que la crisis llegaría hasta la Copa MX.

Casi un mes después, el cuadro rojiblanco vive un renacer. No sólo han logrado sumar tres puntos en las tres últimas jornadas del Apertura 2018, también clasificaron a la siguiente etapa de Copa y de manera invicta.

En la fase de grupos de dicha competición, el Rebaño Sagrado sumó 10 puntos y tomó la cima del Grupo 8. Solo Alebrijes de Oaxaca logró sacarle un punto tras empatar a cero goles en la fecha tres. De ese punto en adelante todo fue fiesta para los dirigidos por Cardozo.

Jesús Godínez fue el encargado de concretar la voltereta ante Morelia que, hasta el minuto 72 estaba empatado a un gol por bando, y darle la calificación al cuadro rojiblanco.

¿Qué tanto podrá Chivas aguantar este paso en ambos torneos? La respuesta es una incertidumbre. Conocemos la irregularidad del fútbol mexicano y, en una de esas, no suena nada descabellado pensar que el Guadalajara podría convertirse en contendiente para el título.

Lo que es una realidad es que José Saturnino Cardozo ha logrado llevar a su Rebaño a terrenos más fértiles y tranquilos donde pastar.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés