Pachuca

Pachuca echa a Tigres en penales y el Tuzo es semifinalista de la Copa MX

Franco Jara marcó un doblete entrando de relevo, Enner Valencia obligó los cobros desde los once pasos, y ahí los hidalguenses fallaron menos para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
4 Oct 2018 – 10:25 PM EDT

En un juego de alarido los Tuzos del Pachuca eliminaron a los Tigres de la UANL de la Copa MX tras una extraña tanda de penales. El marcador en el estadio Hidalgo acabó 9-8, una locura, pues se tuvieron que ir hasta la muerte súbita para definir al semifinalista. El empate 3-3 en tiempo regualar obligó que el juego se fuera a los tiros desde los once pasos, donde Pachuca falló menos, y Tigres se despidió del torneo.

El conjunto de la Sultana del Norte tuvo que remar contra la corriente luego de verse abajo en el marcador rápido en el partido y le dio la vuelta con su vertiginoso tridente de ataque.

Los Tuzos pegaron primero por conducto de Ángelo Sagal. El delantero chileno se elevó en el área y anotó de cabeza una jugada de táctica fija donde contrarremató un recentro de Pérez en pelota parada. El Pachuca lo ganaba al minuto 8 y parecía que habría una fiesta en la Bella Airosa.

No pasó mucho tiempo para que los del ‘Tuca’ Ferretti se volcaran al frente en busca del empate y lo consiguieron en una jugada frenética de Enner Valencia. El ecuatoriano se despachó a la zaga hidalguense y filtró para la llegada de Ismael Sosa quien definió cruzando al Conejo.

Pachuca respondió de nuevo en jugada de tiro libre pero Nahuel Guzmán se aventó un paradón evitando el gol del colombiano Juan Pérez, que remató pleno dentro del área. Tigres tomó la pelota y le dio la vuelta al marcador en una jugada apretada de posible posición adelantada.

Con algo de polémica, Javier Aquino entró por izquierda y venció a Óscar Pérez aunque el volante felino se encontraba en fuera de lugar. Tigres se iba al descanso remontando 2-1.


Empezando el segundo tiempo Tigres fue mejor pero Enner no supo concretar una buena jugada personal donde superó a los defensas por velocidad. El ecuatoriano remató a la posición del Conejo y dejó con vida al Pachuca en lo que parecía el tercero de los visitantes.

Dicen que portero sin suerte no es portero y Nahuel Guzmán mostró tener la suya en un zurdazo del ‘Dedos’ López que se estrelló en el poste derecho de su arco. El rebote le pegó en la nuca al cancerbero argentino y la pelota volvió a impactar el mismo palo saliendo a saque de meta.


La afición felina seguía celebrando la fortuna de su equipo cuando ahora sí los Tuzos lograron meter el empate. Franco Jara, que tenía apenas 11 minutos en la cancha entrando de relevo, anotó el 2-2 rematando de cabeza un servicio de Raúl López.

Quedaban menos de 20 minutos para el final y los Tuzos se sintieron con opciones de ganar el partido. Entonces, de nueva cuenta Enner Valencia tuvo el tercer gol universitario pero perdonó. El internacional por Ecuador se quitó al Conejo como crack pero la mandó a la tribuna de zurda.

El que no falló frente al arco y mostró ser letal fue el mismo Franco Jara. Pachuca le repitió la dosis a Tigres y, con otro pase largo del ‘Dedos’ López para el argentino, el Tuzo le dio la vuelta al marcador al 87’ con un cabezazo heroico.

Corría el minuto 91, ya en tiempo de compensación, cuando Ángelo Sagal sacó un fierrazo violento que se impactó en el travesaño. Tigres se salvaba del cuarto y lo dejaron con vida.



Pachuca no supo sentenciar y la tercera de Enner Valencia fue la vencida. El ecuatoriano no volvió a fallar en su tercer mano a mano con el Conejo y empató todo con gol agónico de último minuto al 93 con 40 segundos, obligando a que se tiraran penales. Justo antes de que terminara el tiempo regular, el técnico del Pachuca, Francisco Ayestarán sacó al Conejo Pérez y metió a Alfonso Blanco para la tanda de penaltis. El veterano salió enojado por la sustitución que, a la postre, no quedó justificada pues Blanco no atajó ni uno solo de los penales de Tigres. Los regios se eliminaron solos.

Así fueron los penales donde Pachuca falló menos y ganó 6-5 en ocho cobros hasta muerte súbita:

El ‘Dedos’ comenzó cobrando seguro, Juninho le siguió metiéndolo arriba. Pablo López titubeó y se lo atajó Nahuel. Zelarayán puso en ventaja a Tigres con gran cobro. Miguel Tapias la metió pegada al poste y luego Enner no falló. Franco Jara definió a segundo poste. Jesús Dueñas definió cruzado. Ángelo Sagal fusiló a Nahuel. Guido Pizarro tenía todo para ganarlo y la mandó a la grada. Muerte súbita. El ‘Manny’ García la cobró todavía peor y la puso en las tribunas. Nahuel quiso ser el héroe pero hizo el ridículo volando su remate. El joven José Padilla no se achicó y cruzó a Guzmán para tomar ventaja 5-4. Jair Diaz, nervioso, la metió con tiro raso. El uruguayo Robert Herrera anotó su penal con un golazo al ángulo. El joven central Juan Sánchez erró su tiro, el tercer fallo Tigre, estrellándolo en el travesaño, para dar el pase a semifinales al Pachuca.


En fotos: En auténtico partidazo, Pachuca elimina a Tigres en penaltis y avanza a semis

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PachucaTigres

Más contenido de tu interés